Una agradable sorpresa.

Siete jornadas en la liga EA Sports dejan las primeras conclusiones. En una liga que año a año da la sensación de estar devaluándose, se observan brotes verdes que ilusionan al aficionado al fútbol en general. Esas sorpresas tienen nombre y apellidos y son Girona y Valencia.

El Girona es líder de la primera división. Repito, por si han leído muy rápido. El Girona es el líder de la liga EA Sports, y lo es por méritos propios. Actualmente es sencillamente, el equipo que mejor juega de toda la competición. Un equipo intenso, ofensivo y sobre todo valiente. Pero para ser justos, no es exactamente una sorpresa, dado que el equipo comenzó a dar buenas sensaciones justo después del mundial de Catar, haciendo una segunda vuelta excelsa. Y sin embargo, llegó el verano y el conjunto catalán tuvo que lidiar con la pérdida Oriol Romeu. Pero la fantástica temporada de Aleix García, Miguel Gutiérrez, Tsygankov, por destacar a algunos, junto con la gran sorpresa de la liga Sávio Moreira colocan al equipo en tal posición, que este fin de semana luchará por retener el liderato contra el Real Madrid. El Girona es la alegría del año en un fútbol cada vez más soso.

La otra sorpresa y esta es también gorda es el Valencia de Baraja con los BabyBat, un equipo donde los jóvenes han salido respondones: Javi Guerra, Pablo Gonzálbez, Hugo Duro han decidido imprimir de carácter a un equipo muy desnaturalizado en los últimos años. 

Baraja ha conseguido no sólo sacar del pozo del descenso la pasada temporada al equipo Ché, sino que también está llenando Mestalla. Una alegría para uno de los cuatro campos más calientes de España. La liga necesita un Valencia protagonista y esto parece la primera piedra de un proyecto que ojalá salga bien. Jóvenes y nacionales, que entienden dónde están jugando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada