Duelo de Reyes



    Real Madrid y Bayern Munich volvieron a verse las caras las semifinales de la liga de campeones, en un duelo que todos reconocemos como clásico dentro de Europa por la infinidad de veces que se han enfrentado, tanto es así, que mucha gente lo cataloga como el clásico de Europa.


    El partido destacó por el gran respeto que se tuvieron los contendientes que tienen mucha experiencia en esta clase de partidos y saben que es muy difícil ganar la eliminatoria en el primer partido pero muy fácil perderla si no estás concentrado. El Real Madrid lo intentó, pero la realidad es que el Bayern no le dejó en muchas fases de partido ni siquiera tener la pelota y claro el equipo merengue sin la pelota sufrió mucho, sufrió sobretodo Carvajal al cual Ribery amargó la noche. El francés fue el mejor del partido. Atacó una y otra vez y demostró que para regatear además de velocidad es importante la técnica y de eso Franck va sobrado, por momentos me recordó a Figo por esa forma de hacer daño en el extremo.

    Sin un control claro de ninguno de los dos equipos, el partido tuvo muchos micropartidos o fases y la realidad es que el gol del Bayern, en un fallo de Keylor impropio de un portero de primer nivel, tuvo al Madrid contra las cuerdas. Pero los bábaros dejaron vivo al Campeón de Europa y como ha ocurrido miles de veces con el equipo blanco, cuando menos te lo esperas te voltea el partido en un abrir y cerrar de ojos. Marcelo de volea empató y el partido cambió al final del primer tiempo, minuto 44, cuando más duele.

    La segunda parte tuvo como cambio la entrada de Asensio por Isco, y las carreras del virtuoso mallorquín no se hicieron esperar. En una de ellas vino el segundo gol, fabricado con la ayuda de Lucas que siempre está para todos, la temporada del extremo está siendo de sobresaliente alto. Además cumplió como lateral derecho con buena nota, cuando ocupó el lugar de este por lesión. No me gustaría terminar sin apuntar de Asensio que si no se tuerce es un candidato a balón de oro en dos o tres años. De Lucas valorarle que nunca tiró la toalla y ello le ha valido para quitarle el puesto a los desganados Bale y Benzemá.

    Y con benzemá quiero terminar. Ayer lo eché de menos y creo que Ronaldo también. Es cierto que el francés está horrible este año y que se ha ido deprimiendo de su propio juego, pero también es cierto que Ronaldo no rinde igual sin él. El portugués no puede jugar como referencia porque es otra cosa, no sabe jugar de espaldas y necesita un nueve que le haga el trabajo y distribuya las atenciones de los centrales. Ayer se vio muy sólo.

    La conclusión es que todo queda para la vuelta y en mi opinión está a un 50% de probabilidades de pasar a la final. Veo muy igualado el choque y al Bayern con muchas opciones de hacer un gol en Madrid en cualquier contra o sobretodo en un corner, donde ayer tuvieron muchas opciones. Y el Madrid juega en casa donde saldrá en tromba queriendo marcar en los primeros diez minutos un gol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada