Inicio de temporada

Comenzó la temporada europea al máximo nivel en el fútbol europeo y desde Ojos de Espectador queremos aprovechar para repasar un poco el final de mercado y el inicio de la temporada actual en la liga de campeones, que recordemos, será la última con 32 equipos, ascendiendo el próximo año a 36.

    El verano en el apartado de fichajes trajo la novedad de la apuesta, desde el estado Saudí, de pujar fuertemente por estrellas del fútbol europeo para revalorizar una liga que ya contaba con Cristiano Ronaldo y a la cual se han sumado jugadores de talla mundial como Benzemá, Kanté, Neymar, Firmino o estrellas emergentes como el español Gabri Veiga. Arabia Saudí amenaza con ser un duro competidor en el futuro y lo que comenzó como una anécdota con el fichaje de estrellas en el ocaso de su carrera, comienza a ser una realidad que amenaza a la que es la mejor competición del mundo de clubes, la Liga de Campeones.

    La liga de campeones ha comenzado esta semana y ya han salido encuestas en tromba sobre quiénes son los favoritos. Una práctica que sirve de poco, pero que siempre resulta divertida. Desde aquí tenemos nuestros favoritos claro está: Manchester City, Bayern, Inter o PSG son nuestras apuestas, con la duda de si el Barcelona está para competir. Muchos de ustedes se preguntarán: Pero bueno... ¿Deja usted al Real Madrid fuera de la terna de favoritos? Si los dejo. Eso no quiere decir que no pueda ganarla, porque es el Real Madrid, pero en mi opinión tiene dos factores que lo alejan del título: Courtois está lesionado y Kepa no me ofrece las garantías necesarias y con todos mis respetos, Joselu no es delantero para un equipo que aspira a ganar la competición. Asi que veo muy favorito al City y creo que el PSG estará en la terna, porque tiene a Mbappé y porque creo que tiene un equipo este año que defenderá mejor y más junto. El Barcelona está en construcción, pero los fichajes de Cancelo, Gundogan y el estado de De Jong me demuestran que hay mimbres. Xavi ha demostrado nivel en La Liga pero la Champions es otra cosa. 

    La Liga ha bajado mucho el nivel en los últimos cinco años y esa falta de competitividad se ha notado en los equipos españoles cuando salen a jugar en Europa. Atlético debería haber sido muy superior al Lazio, pero el equipo del Cholo sigue contemporizando demasiado y acabó pagándolo. La Real Sociedad jugó muy bien, pero se encontró con el subcampeón de Europa, que optará nuevamente a un puesto en las semifinales. El equipo Txuri Urdin juega mejor que nadie en España, pero le ha tocado un grupo feo. Benfica y Salzburgo te pueden amargar una tarde. El Sevilla demostró que está realmente mal, si no cambia radicalmente, no sólo lo va a pasar mal en la Liga de Campeones donde tendrá difícil pasar como segundo y en la Liga donde creo que no le da para quedar por encima del decimo puesto con el nivel de juego actual. 

    En esta visión pesimista meto al Betis y al Villarreal que sufrieron sendas derrotas ayer. La situación del Villarreal es para preocuparse, ganó el fin de semana, pero con mucha suerte. Tenía que haber perdido y creo que puede tener problemas con el descenso este año si no reacciona. Año negro para el submarino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio