Messi elige Miami



Siempre he defendido que por alguna razón fuera de toda lógica, el FC Barcelona son vasos comunicantes. Cuando uno gana un trofeo, el otro sufre una desgracia y cuando el otro consigue un gran fichaje, al otro se le tuerce la cosa. Pues una vez más, esta teoría no escrita ve la luz como si fuera lo más normal del mundo.

¿Cuál es la noticia?

La noticia es que Leo Messi he decidido jugar en el Inter de Miami. Si uno mirara su edad, 35 años, cualquier aficionado pensaría que es lo normal, que es un retiro dorado y que le queda lo justo para dejar un buen poso en la liga norteamericana.

¿Entonces de dónde viene tanto revuelo? 

Las redes sociales han sido un polvorín durante los últimos meses. Se había creado una expectativa en Barcelona durante los últimos meses, coreando su nombre en cada partido, en parte, por culpa de una directiva blaugrana que ha alimentado esta situación, dado que la opción de Miami era vía que estaba abierta desde hace años. Es verdad que todo se había trastocado últimamente, porque Arabia ha decidido entrar en el mundo del fútbol con sueldos fuera de mercado: Ronaldo (600 mill) y Benzemá (600 mill). Las ofertas de Arabia Saudí son tan mareantes que a cualquiera, aunque tenga un plan, le puede hacer cambiar de idea con viajar por dos años a la liga saudí.

¿Pierde o gana el FC Barcelona?

Pierde Laporta en cuanto a credibilidad. El actual presidente del Barcelona se encontró una situación muy complicada en lo económico al llegar al Barcelona y no ha sabido como lidiar con la situación Messi desde el principio.

Gana el FC Barcelona, el cual ya ha había pasado el duelo de tener que despedirse de el mejor jugador de la historia del club. El equipo se ha reconstruido y le ha dado para ganar la liga y la supercopa. Creo que Messi ya no tiene nivel para jugar en un equipo top en Europa. Lo mejor de Messi se acabó con el mundial y tener a un jugador tan caro, solo por romanticismo era toque de gracia económico para el club.

¿Pierde o gana el Inter de Miami?

Gana el Inter y gana la MLS. La liga norteamericana había perdido fuelle y nadie de las ligas europeas pensaba en viajar a la liga norteamericana. Llevarse a Messi a la MLS, puede abrir las puertas de que otros quieran viajar allí. Además se va a un equipo que va último en su liga y necesita un revulsivo. Pulsaremos entonces el nivel de Messi y si el astro argentino es capaz de revertir la situación.

¿Pierde o gana la liga saudí?

Pierde. No ha conseguido convencer a la joya de la corona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada