El adios de Sadiq es muy Real

Se va el ídolo de la afición de la Unión Deportiva Almería. Se va Sadiq. La Real Sociedad ficha a un delantero por el que va a pagar 20 millones de euros más otros tantos en variables (entre 5 y 8, no está clara la cifra). La afición del Almería dividida entre la pena y el lema "vender para crecer".

    Déjenme que hable en parte con el corazón, porque no puedo esconder que la "UDA" es el equipo de mis amores. Se va la carta que nos daba la permanencia. Con Sadiq, esto era muy probable, sin él, hay que mejorar muchos aspectos, porque el nigeriano es muy bueno y muy necesario para este equipo. Sadiq era la piedra que te fijaba en cada partido a dos centrales, porque los rivales sabían que con uno, no bastaba. Eso ha liberado mucho a Ramazani, que ha explotado a su lado a base de inteligencia y velocidad. El equipo ahora queda a expensas de que aportará Dyego o el desconocido Milavanovic.

    Si me preguntan si nos salvaremos, diré que sí. Llámenme loco, pero la persona que ficha en el equipo indálico de momento no me ha demostrado algo distinto. Nadie conocía a Darwin, y el Liverpool ha pagado 100 millones por él. Nadie conocía a Sadiq y ahora ya se le echa de menos ¿Entonces? pues entonces no se puede hacer un veredicto sin haber visto en acción a Milavanovic. En mi opinión, el Almería sigue creciendo con estas operaciones y solo hay que mirar que se ha pagado 7 millones por Kaiky ¿Alguien duda ahora después de tres partidos de que el central no valdrá 30 millones en dos años? Yo lo tengo claro. El mensaje es positivo para las jóvenes promesas del fútbol: Ven, crece y no te pondremos impedimento en una venta. Un club puente. No es una cosa nueva, el Borussia de Dortmund lleva años jugando la liga de campeones con una filosofía parecida.

    ¿Qué se lleva la Real?

    Un delantero diferente. Único. Un jugador que les parecerá torpe, que se cae, que parece no controlar la pelota, pero que es muy difícil de parar y sobre todo hace goles. Y en el fútbol, el gol es caro y difícil de encontrar. Al nigeriano se le caen. Señores de la Real, prepárense para ofuscarse, para disfrutar, para saltar de rabia y de alegría, porque Sadiq no deja a nadie indiferente, pero al final...¡¡GOL DE SADIQ!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada