¡Qué comiencen los juegos!

El Covid-19 nos ha cambiado la vida, nos ha quitado mucho, pero también nos ha enseñado mucho. Una de las cosas que nos quitó, fue disfrutar de los Juegos Olímpicos en su fecha natural, el año 2020. Será extraño ver los estadios vacíos y no sentir el calor de la gente. Será otra cosa, pero la competición estará ahí, y estamos deseando ver que sucede.

España no es una gran potencia, todo hay que reconocerlo. Estamos muy por debajo de EEUU, Rusia, China o Gran Bretaña. Incluso países homólogos en tamaño o población, como Italia o Francia, nos superan ampliamente. Por esta razón, hay que disfrutar de cada una de las medallas que puedan conquistar nuestros atletas.

Volveremos a vibrar con los deportes colectivos que tanto nos dan: baloncesto masculino y femenino, balonmano (ambos equipos), un muy buen grupo en fútbol masculino, natación artística, waterpolo o los equipos de hockey. Siempre nos han dado momentos para la historia. En el apartado individual, desgraciadamente se nos han caído algunas figuras como Carolina Marín o Rafa Nadal. Pero emergen los nuevos ídolos donde los niños se verán reflejados como: Orlando Ortega, Mireia Belmonte, Fran Garrigos o Julia Figueroa y ... porque no... Alejandro Valverde en ciclismo.

Todo está preparado y tenemos ganas de juegos y de las sorpresas que nadie espera. El espíritu olímpico siempre deja, buenos gestos, esfuerzos extras y la gran pregunta ¿Quién será la gran figura de estos juegos? Todos recordaremos siempre a Usain Bolt, Nadia Comaneci o Phelps. Como reza el título de esta entrada... ¡Que comiencen los juegos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada