¿Es Varane una buena venta para el Real Madrid?

 Raphael Varane ha fichado por el Manchester United. Una venta que le reporta al Real Madrid 50 millones de euros. A Varane le quedaba un año de contrato y muy pocas ganas de seguir vistiendo la camiseta blanca. Desde ese punto de vista, el Madrid se quita un problema, como es tener a un jugador que no quiere seguir en el vestuario. Esto siempre trae complicaciones y muchas veces falta de compromiso en muchos jugadores. 

    Desde el punto de vista de la calidad de relaciones, es una buena venta. Desde el punto de vista del valor del mercado actual, también. Varane costó 10 millones y ha dado diez años de un rendimiento extraordinario. El jugador está más que amortizado y sanea la buena economía del Real Madrid y mejora el límite salarial, en una época de vacas flacas. No se le puede poner ni un pero a la operación, desde esta línea de argumentación, otra cosa es... el plano deportivo.

    El Real ha perdido a sus dos centrales titulares de los últimos años de golpe, Sergio Ramos y Varane. También perdió a Cristiano Ronaldo hace dos años, su gran goleador. Y ha perdido para la causa por rendimiento a Bale y Marcelo. Además Kroos y Modric tienen un año más y Carvajal no sale de la lacra de lesiones que le tiene KO desde hace dos temporadas. En definitiva, el equipo pierde cada vez más argumentos deportivos y los fichajes de los últimos años, no dan un paso adelante. Entonces... ¿era una buena venta? 

    Es difícil de saber que tiene en mente Carlo Ancelotti. En principio, el técnico italiano cuenta con Militao, que terminó la temporada de manera soberbia, y el siempre presente Nacho. Todo hace indicar que el recién llegado Alaba, no quiere jugar de central. Si esto es así, el Real Madrid tiene un agujero en la defensa importante, y se hace indispensable la contratación de otro central. Pero al conjunto merengue, también le hace falta reforzarse en la delantera y en el medio del campo, y como hemos dicho, la economía de los clubs este verano, no está para mucha fiesta.

    A día de hoy se me hace imposible pensar que los blancos puedan pelear la Liga de Campeones. Incluso diría que Atlético y Barcelona están un peldaño o dos por encima, por plantilla y juego, para pelear la liga. Todo está en construcción en la casa blanca, incluido... el estadio, aún por terminar.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada