¡Corre que te pillo!

    Los movimientos en las plantillas de primera y segunda división van a estar muy limitados. La pandemia ha traído una crisis económica al mundo del fútbol que nadie había previsto. Todo eso arroja una situación curiosa, muchos jugadores tendrán que permanecer más tiempo en los clubes y dejara la posibilidad de que algunos de ellos se coloquen como máximos artilleros históricos de sus clubes actuales o puedan subir en la nómina histórica.

       Nos encontramos con goleadores de las últimas temporadas como Benzemá, Oyarzabal, Williams, Messi, Isak, Griezmann que están colocados en distintas posiciones a nivel histórico en sus clubs.

FC Barcelona.

   El máximo goleador histórico es Leo Messi con la friolera de 672 goles. Una meta que se antoja imposible para cualquier goleador que llegue. Sirva de ejemplo que el segundo, Cesar Rodriguez, anotó 230 goles entre todas las competiciones. Muy lejos de Messi.

Real Madrid

    El techo del Real Madrid lo marca Cristiano Ronaldo, que anotó 450 goles con la elástica blanca. Le sigue Raúl González con 323. En la casa blanca este año Karim Benzema podría auparse al cuarto puesto histórico, si consiguiera anotar 12 goles. Con 11 empataría con Carlos Santillana con 290. Incluso podría empatar en el tercer puesto, con nada menos que Alfredo Di Stefano, si consiguiera anotar 29 dianas entre todas las competiciones.

Atlético de Madrid

    En el Atleti se da una situación curiosa. En la plantilla no hay ningún jugador con una cifra suficiente para acercarse ni a los diez primeros puestos, pero si por lo que sea Griezmann (como suenan los rumores), volviera al conjunto colchonero, está situado quinto con 133 goles pero a tan solo 39 goles del primero, Don Luis Aragones que cuenta con 172 goles.

Real Sociedad

    Mikel Oyarzabal se encuentra en el puesto diecinueve de los goleadores históricos de la Real Sociedad con 64 goles. Muy lejos queda Satrústegui con 162 goles, pero con 17 goles podría entrar entre los diez primeros. Un bonito reto.

Real Betis

    Ruben Castro es el máximo goleador histórico del Betis con 147 goles. Joaquín Sánchez el único en activo con una cifra significativa, está situado en la décima posición con 62 goles. Tiene en su mano alcanzar la octava posición, si este año hiciera cinco goles. La séptima se antoja más difícil de alcanzar. El veterano del Puerto tendría que hacer quince goles.

Athletic Club

    El récord de Telmo Zarra es una cota muy, muy alta. 335 goles hizo el fabuloso delantero. Raúl García, Muniain y Williams, rondan los setenta goles, pero incluso entrar entre diez primeros, se les queda muy lejos. La cifra para ese top-10 está en 130 goles.

Otros clubs.

    En activo tenemos a grandes delanteros que ya son los máximos goleadores de sus equipos y que seguro, incrementarán sus registros: Iago Aspas (144) con el Celta, Morales (50) con el Levante, Gerard Moreno (82) con el Villarreal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada