La Liga - Capítulo 3: El Submarino amarillo quiere volar a las estrellas

    El Villarreal lleva años siendo uno de los clubes más serios en cuanto al trabajo de cantera, de planificación y de solvencia en las cuentas económicas. Nunca se ha visto inmerso en la fiebre del oro, dejando que la aspiración a cotas mayores le hiciera perder la cabeza a nivel económico. Con todo ello, es el club de España, si se me permite la afirmación, que más ha crecido con recursos propios y sin grandes capitales extranjeros. Todo un ejemplo.

    El crecimiento ha venido marcado por una apuesta real, en el entrenador. Villarreal es una plaza donde se deja trabajar y pocas veces se han puesto nerviosos. Este año el proyecto es grandioso, tan sólo apunten los siguientes nombres: Unai Emery, Kubo, Parejo, Coquelin,...etc a los ya conocidos Gerard Moreno, Paco Alcacer, Iborra o Albiol. Una plantilla muy compensada.

    Con esta puesta escena, muchos nos preguntamos ¿a qué aspira este año el equipo amarillo? Liga Europa seguro, la cuestión es si desbancará a Atleti o Sevilla en la lucha por entrar en la Liga de Campeones. Todo partiendo de la base de que suponemos que Real Madrid o Barcelona conseguirán dos de las cuatro plazas.

    Emery siempre ha sido sinónimo de garantías, pero el gallinero está revuelto en una liga en la otros entrenadores han subido el nivel de la competición este año. Con todo, las rachas goleadoras de Alcacer o la fiabilidad que pueda demostrar Gerard Moreno en año de eurocopa. El crecimiento de Pau en la zaga será otro factor a tener en cuenta. Este año jugará en Liga Europa y cogerá una experiencia muy importante de cara al futuro. Parejo tiene fútbol de sobra, y con Coquelin tiene las espaldas bien cubiertas, así que parece claro, que el medio será el auténtico corazón del equipo.

    El talón de Aquiles del equipo estará, sin duda, en las alas, donde los laterales deberán exigirse en ataque y en defensa en un estilo como el del técnico vasco. Unai desde sus inicios ha buscado la velocidad exterior y a priori, ni Alberto Moreno, ni Mario Gaspar estuvieron bien la pasada campaña. Creo que este año el Villarreal debe exigirse un quinto puesto y pelear por el cuarto. Pero como siempre la competición nos dejará que nivel tienen Emery y los suyos. En tal caso, disfruten del submarino, porque puede que este año vuele muy alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada