El Villarreal anima la liga

    Ayer el Villarreal se enfrentaba a un hueso duro, el Sevilla de Lopetegui. Ambos equipos están en la misma lucha por la clasificación para la liga de campeones, sí la liga de campeones ¿suena extraño no, colocar al Villarreal en esta lucha? Si sonaba raro antes del parón, pero a día de hoy, da la sensación de que el equipo amarillo va como un avión en una lucha de coches.

    Arrancó la noche con una alineación de diez de once jugadores nacionales. Sólo Anguissa evitó el pleno de jugadores nacionales, en una estrategia que viene de largo en el equipo del levante español. Esta política le llevó también a apostar por Joma como marca que le viste. Roig siempre ha demostrado buena gestión y paciencia y parecía que la apuesta por Calleja no terminaba de cuajar, pero muchos empiezan ya a mirar por el retrovisor como llega un ciclón amarillo.

    El partido pudo ganarlo cualquiera de los dos, especialmente el Sevilla tuvo ocasiones muy claras, pero Asenjo estuvo al nivel que siempre supimos que tuvo. Lo de Asenjo es una pena, estaba muy cerca del nivel de Casillas, pero las lesiones lo han ido minando. Con todo, ha demostrados una entereza digna de estudio, las lesiones tan duras que ha tenido por duración y numero, hubieran retirado a cualquiera. Pero él se ha recompuesto y ha parado y parado. Ayer empata el partido con sus paradas. La otra buena noticia fue la vuelta de Bruno, un aplauso para el capitán.

    El Villarreal tiene opciones serias de clasificar para Europa, pero tiene a Barcelona, Valencia, Madrid y Getafe dentro de los siete partidos que quedan, son duelos directos que pueden hacer cambiar mucho la clasificación. ¡Qué bonita está la Liga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada