Guardiola arrebata la épica al Madrid

    Cambian las tornas en esto del fútbol de la noche a la mañana. Hace dos semanas el Real Madrid era líder destacado, exhibía músculo y encima comenzaba a recuperar efectivos como Hazard o Marcelo. Todo esto mientras al City le acechaban las dudas, se le caía Sterling, le caía una sanción que lo sacaba de la liga de campeones dos años y estaba a años luz de un Liverpool intratable. Y entonces cayó el Madrid contra la Real y comenzaron las dudas en Chamartín, y se caía la ventaja y el liderato frente al eterno rival, el Barcelona. 

    Así comenzó la eliminatoria donde se decidió jugar en treinta metros de campo, con ambas defensas adelantadas y presión alta sobre los centrales. Un planteamiento calcado en ambos técnicos que supo ejecutar mejor desde el principio el City. No nos llevemos a engaños, aunque el Madrid se adelantara, la pólvora estaba en el conjunto inglés que hizo trabajar toda la noche a Courtois.

    Pero el Madrid estaba en casa y en un arreón contenido de quince minutos se adelantó. Pero andaba por ahí un diablo pelirrojo que fue el mejor del partido, De Bruyne, que decidió el partido con zancadas e inteligencia. El chico vale su peso en oro, Bernardo Silva o Gabriel Jesús les hacía un ladito y los vendía por estrellas de verdad, porque este equipo con Lewandowski o Kane si ganaba la Liga de Campeones. La verdad que aún no se en que gasta tanto dinero el City quitando a De Bruyne, Rodrigo o Mahrez que ha jugado un partido notable.

    El Madrid se ponía uno a cero y el City siguió a lo suyo pero con los buenos de verdad. Así Sterling, sinceramente está cayendo antes de que llegue la pierna de Carvajal, que peca de inocente y el árbitro pita un penalti que pudo pitarse o no, pero el viento no soplaba a favor de los blancos que veían como le remontaban el partido y le robaban la épica y encima expulsaban a su capitán. Pinta feo, muy feo, pero siendo el Madrid...no se le puede dar por muerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada