El dilema Neymar

     Los juegos de Neymar cada verano se han convertido en una constante, es como si el jugador o su padre no pudiera evitar no estar en las portadas de verano. Hace dos verano provocó un terremoto y sobretodo la inflación del mercado futbolístico, elevándolo a cuotas no reales y lo que podría ser, aún esta por ver, una burbuja económica irreal. Este verano vuelve a la carga después de una temporada muy normalita en París, buscando su acomodo vendiéndose al mejor postor y en ese camino sólo quedan dos: FC Barcelona y Real Madrid.

Barcelona

     Aquel traspaso de 222 millones de euros, dejó las arcas del Barcelona llenas, pero con una sensación de abandono por parte del que tenía que ser el sustituto natural de Leo Messi. Dos años después Messi sigue estando en plena forma, y en cambio el valor de Neymar ha bajado. Retratado por la aparición fulgurante de Mbappé, el brasileño se ha caído de entre los candidatos a los distintos premios de individuales a mejor jugador, mientras el Barcelona se hizo con Coutinho y Dembélé, y más tarde Griezmann buscando al jugador idoneo que acompañe a Messi y Suarez. Todos los fichjajes por encima de los 100 millones. En definitiva los caminos separados de Neymar y el FC Barcelona no han mejorado separados. Pero sinceramente me parece un escándalo que el FC Barcelona intente fichar a un jugador que te abandonó y me parece un error histórico, más allá de lo que si gana con el brasileño en el campo, el daño al escudo es terrible.

Madrid

     El Real Madrid lleva obsesionado con tener a la estrella mundial desde antes de que Cristiano Ronaldo pusiera sus pies rumbo a Torino. Neymar siempre ha entusiasmado a Florentino Pérez, pero me da la sensación de que a Zidane no tanto. Esa vieja aspiración de contar con Neymar le ha llevado a entrar en la terna de candidatos a ficharlo, precisamente cuando menos le encajaba en el modelo de juego o plantilla. No digo que no pueda entrar un jugador con tanta calidad en el Madrid, pero quizá Pogba es mucho más necesario, y en el aire queda que el Madrid no ha querido sobreexponerse económicamente en el fichaje del medio francés, entonces... ¿por qué si por Neymar? Las cifras de Neymar son mareantes. Se habla de 38 millones netos de sueldo y un traspaso en torno a los 200 millones ¿lo vale la operación? Creo que no, en esas cifras no. Otra cosa es que Bale entrara en la operación para quitarse masa salarial y abaratar el traspaso.

Opinión y desenlace

    Todo apunta en que alguno de los dos clubes caerá en la trampa o saldrá victorioso, siempre dependerá de las ganas que tenga Neymar de jugar aún al fútbol. Mi opinión es clara, yo no lo ficharía. Si fuera el Barcelona por dignidad y si fuera el Madrid porque siempre sería mejor guardar el dinero para acomenter el verdadero fichaje que ilusiona a su afición, que no es otro que el de Mbappé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada