El Atleti enciende las fallas.

       Si señoras y señores, después asistir a la competición por Neymar entre blaugranas y merengues, el Atlético sigue a lo suyo y ficha a Rodrigo, logrando dos cosas. Crear una de las mejores plantillas que se le recuerdan y completa en todas las lineas y se quita de en medio a un competidor en la liga como el Valencia, que seguramente no optaba realmente para ganar la liga, pero si tenía la capacidad de quitar puntos y animar la competición.

Valencia adelanta las fallas.

       Así que ayer se adelantaron las fallas en Valencia y la ciudad ya esta que arde. Y no les falta razón. Después de asistir a como el Valencia fue mejorando el año pasado terminando en la consecución de un título como guinda del pastel. Este año todos esperábamos que la plantilla se reforzara de cara a afrontar la liga de campeones. Pero no, Peter Lim ha decidido vender y traer los fósforos y la gasolina. Incomprensible.

Simeone sin excusas.

      Simeone tendrá que buscar la manera de que estén todos enchufados. Aunque después de ver la pretemporada que ha hecho el Atlético, da la impresión de que ya peleaban la liga desde la pretemporada. Fantástica noticia. La liga necesita que haya competidores reales contra Barcelona y Madrid, si bien este último lleva dos años de paseo en la competición liguera. El preparador argentino cuenta con el crédito de la afición y con plantilla, pero este año no debe quejarse de presupuestos, porque el Atlético ha invertido mucho y jugadores muy del perfil del Cholo, eléctricos, rápidos y verticales.

Difícil papeleta para Morata.

      Una vez más Morata tendrá que pelear con una terna importante de delanteros por un sitio, dado que no jugarán los tres (Rodrigo, Morata y Diego Costa) a la vez. Morata no ha conseguido nunca ser titular indiscutible ni en el Chelsea, ni en la Juventus, ni en el Madrid. Y además le ha sentado mal no verse titular. Habrá entonces que esperar como responde mentalmente ante dos jugadores más fuertes en este aspecto. Calidad tiene de sobra para jugar, pero seguramente Simeone tendrá que gestionar con cuidado el rol de cada uno, pero sobretodo la motivación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada