Comienza la Premier League 2019/20

Terminó las vacaciones para los futbolistas de la Premier League, y después de un verano menos movido de lo esperado en traspasos en las islas, comienza una de las ligas más esperadas de los últimos años. Todos los años suele haber un abanico más o menos amplio de posibles ganadores, sin embargo, finalmente el posible campeón ha quedado reducido a uno o dos candidatos.

Muchos candidatos

Entonces ¿qué ha cambiado este año? Pues principalmente los capitanes de los grandes transatlánticos. Lampard en el Chelsea y Solskjaer en los red devils, comandarán nuevos proyectos de dos grandes que ansían estar de nuevo en la pelea por el título. El Arsenal de Unai Emery ha fichado realmente bien y los proyectos del técnico vasco suele afianzarse con los años en una clara mejoría. No se si está para ganar la Premier, sinceramente no lo creo, pero si lo doy como candidato a entrar entre los cuatro primeros. Los proyectos de continuidad como Liverpool, Tottenham o City, son claramente los candidatos, con una ligera ventaja en una supuesta lista de favoritos para los de Manchester. Tanto Liverpool como Tottenham han llegado a un nivel de madurez que les harán hacer buen papel tanto a nivel local como en las competiciones europeas. Y luego claro está...falta la sorpresa de cada año.

Primera jornada: Sensaciones

Comenzó la liga con los siguientes resultados:

Liverpool            4-1     Norwich
Tottenham          3-1     Aston Villa
Watford             0-3     Brighton
Crystal Palace     0-0     Everton
Bournemouth      1-1     Sheffield Utd
Burnley               3-0     Southampton
West Ham           0-5     Manchester City
Manchester Utd   4-0     Chelsea
Newcastle           0-1     Arsenal
Leicester             0-0     Wolves

El Manchester City es el primer lider de la competición, con un resultado que demuestra a las claras la solidez del equipo, que en ningún momento pasó apuros en el London Stadium. Sterling estuvo sobresaliente y preciso y se perfila como uno de los grandes animadores del año.
El Machester United se salvó del incendio y lo digo con convicción, porque a pesar de ganar por cuatro de diferencia, la realidad es que el Chelsea fue muy superior, sobretodo durante los primeros sesenta minutos, pero no tuvo precisión de cara a puerta. Creo que el Chelsea está mejor de lo que refleja el marcador y creo que el United tiene a Rashford, que crece y crece y será una referencia los próximos años.
Los Spurs comenzaron dubitativos pero sacó la consistencia que se le presupone para salvar un partido complicado.
El Liverpool hizo los deberes y demostró que el Norwich era un trámite. No obstante esta liga se ganará o se perderá en los campos pequeños, donde los partidos fuera de casa y la solvencia de los grandes irán descartando.
Y bajo ese argumento el Arsenal tenía un partido realmente complicado, jugar en casa de las hurracas nunca es fácil dado que el Newcastle tiene mucho amor propio y creo que alguno de los grandes puede dejarse este año puntos en ese campo. 

La segunda jornada trae el segundo plato fuerte después del united-Chelsea. Un Manchester city recibirá a los Spurs en un duelo que mostrará el nivel de ambos. Creo que el Tottenham puede ganar o sacar un empate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada