Comenzó el mundial de Rusia



     Ayer por fin comenzó el mundial y hoy ya coge velocidad la competición con nada menos que tres partidos para dejar zanjada la jornada 1 en el grupo A y B. Rusia consiguió vencer los nervios de ser el anfitrión y consiguió un resultado abultado que puede ser muy importante para el pase.

   Creo que todos estamos de acuerdo en que Arabia Saudí no iba a pasar la primera ronda, pero tampoco esperaba semejante resultado la verdad. Los amistosos previos habían dejado cierto aroma bueno en Arabia y malo en Rusia, pero luego cuando rueda el balón de verdad parece ponerse todo en su sitio en cuanto a competitividad, y en eso los árabes siempre están uno o dos escalones por debajo de la media. Han mejorado el trato de balón, pero les faltó contundencia en la defensa. Pizzi podía haberles aportado en esa faceta, pero da la sensación de llevar demasiado poco tiempo. 

    Rusia tiene su mayor virtud en conseguir que los partidos se conviertan en un correcalles, y claro, penalizó en todo momento las subidas de los laterales de los saudís. Este resultado dotará a los anfitriones de más confianza y de menos presión. En mi opinión lo tienen dificil para pasar en un grupo en el que lo normal es que Uruguay sea primera y que se jugaran el segundo puesto, egipcios y rusos, y claro en esa circunstancia los goles que se le hagan al cuarto en discordia son decisivos, y claro, cinco son muchos.

    Hoy Egipto contra Uruguay, en un partido en el que espero una Egipto agazapada con salidas muy rápidas. En el partido será muy importante quien marque primero, porque sospecho que si Salah y los suyos le dan un susto a los Uruguayos, Cuper pondrá el autobús y aguantará encerrado atrás. En tal caso espero un partido rocoso, y sueño con un partido loco y con goles. En el mundial todo el mundo quiere lucir a sabiendas de que todo el globo te está mirando, aquí muchas veces más que la táctica, cuenta el caracter y ayer eso lo puso Cheryshev.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada