El Real Madrid se alza con la décima



     En el baloncesto europeo hay que ponerse de pie para hablar de un nombre Zelko Obradovic, el entrenador serbio ha ganado, siéntense y no se mareen, la friolera de nueve euroligas. Exactamente las mismas que tenía el Real Madrid hasta ayer. Uno de los dos tenía que desempatar esta situación. Y fue uno de sus alumnos más aventajados, quien en los últimos años, gota a gota va engordando su lista de títulos, Pablo Laso.

     El Real Madrid pudo perder al igual que ganó, porque fue una final muy disputada, donde los equipos de Obradovic como siempre ,no te regalan nada. Con unos últimos sesenta segundos que fueron como todo un partido completo, eternos. Que grande es el baloncesto y que poco valorado está en los últimos años a nivel de clubes. La ACB es estupenda y la Euroliga es maravillosa, sencillamente complicadísima de ganar porque te tienes que enfrentar contra todos en campos donde la atmosfera a veces es un infierno absoluto. Ayer había quinientos aficionados del Real Madrid frente a quince mil turcos, ya podemos pensar quien jugaba en casa. La gesta del equipo blanco es antológica, porque ha ganado a CSKA en semifinales y al actual campeón Fenerbahce. El Real Madrid ganó porque entre otras cosas cuenta con gente con una mentalidad ganadora muy grande: Doncic, Llull, Felipe, Carroll y la sorpresa Causuer, el cual fue el máximo anotador del Madrid con diecisiete puntos.

     Ha pesado mucho en el último esprint final, la recuperación de Llull que ha conseguido volver con el nivel suficiente para ser bastante determinante. Sobre Felipe que puedo decir, pasan los años y él siempre te asegura el pundonor y la lucha, nunca ha terminado de evolucionar y mejora con el tiempo como los buenos vinos. Ayer el pistolero no fue Carroll sino Causeur que metió tres de tres desde la línea de 6,75. Bien el aporte de Rudy en el rebote defensivo con cinco en su casillero y diez puntos. Y que decir de Doncic, flamante MVP de la final, una vez más el niño prodigio estuvo de sobresaliente en todas las facetas: rebote, asistencias y anotación. Como siempre muy completo.

     Durante los últimos años se ha hablado mucho sobre Doncic. Y ¿cómo no se va a hablar? el chico es un genio y será la sensación en la NBA si el equipo elegido no termina siendo alguna broma. Sobre eso tendrá que tener cuidado, supongo que Llull no ha terminado de querer marcharse por saber si realmente competiría en algo serio, aparte de porque está muy a gusto en Madrid. Sinceramente creo que triunfará en USA porque no le he visto que le tiemble en ningún momento el pulso en grandes partidos. Ayer el mérito estuvo más repartido, el Real Madrid fue un bloque. Pero es inevitable que los focos se dirigieran hacia un Doncic y la gran pérdida que supondrá para el Real Madrid. Laso tendrá que reinventarse otra vez, viendo una vez más como otro polluelo más vuela del nido, mientras y sólo por si acaso el bueno de Pablo, sigue levantando títulos con el Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada