Homenaje al fútbol



     Ay Jurgen, Jurgen...lo tuyo con el fútbol es una relación de amor completa y de desamor para una directiva que ansíe por encima de todo la seguridad. Lo que Jurgen Klopp aporta al aficionado es pasión, amor y sobretodo que sus partidos vuelen sobre la línea del tiempo como si hubiera durado tan sólo cinco minutos escasos.


     Fue 5-2 como pudo ser 8-0 o 7-5. Porque durante ochenta minutos el liverpool se preocupó sólo de una cosa...atacar con diez y porque el portero no puede ir o en el pensamiento de Klopp, más bien no debe. Atacó mientras le duró la gasolina, que dio para mucho, un 5-0 que pudieron ser más si Mané hubiera estado más acertado. El asedio continuo, con golpes por derecha e izquierda donde la defensa de la Roma se sentía desbordada. De Rossi y Naiggolan sólo podían sacar agua de una barca que se hundía y donde una Salah descomunal hacía un agujero detrás de otro para marcar dos goles y dar dos asistencias. El nivel de Salah este año es de balón de oro compartido con Messi y Ronaldo, tremendo el egipcio.

     Pero esta Roma está en semifinales por algo, y ese algo es que tiene alma, por eso en mi opinión no se le debería dar por muerta porque Roma será un infierno para el Liverpool y si algo tiene esta Roma es que te hace los partidos tremendamente largos, su aguante de boxeador viejo es digno de elogiar y creo que Eusebio Di Francesco dará muchas alegrías en el futuro en un equipo que está haciendo un master acelerado de competición al nivel más alto del mundo... La Champions League.

    En fin, que cuento las horas para ver la vuelta y creo que mis hijos, pequeños, que no suelen aguantar más de 15 minutos de cualquier partido también, lo vivieron emocionados y casi tuve que llamar al ejército para mandarlos a la cama en un partido en el que no eran hinchas de ningún equipo pero si devotos del buen fútbol. Si, la Roma y el Liverpool han honrado este deporte, uno por verticalidad acelerada y el otro por aguante y no darse por perdido nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada