España clasifica para el mundial con un fútbol soberbio

España 3 - Albania 0, pero podíamos estar hablando perfectamente de un resultado como 5-2. Dado que Albania se encontró dos veces con los postes y España falló algunas muy claras.


     Debuts ilusionantes, Rodrigo, el cual ya había debutado en un partido con Vicente del Bosque de seleccionador, regresaba ayer a jugar con España, pero esta vez como titular. El delantero del Valencia se movió como pez en el agua en la delantera con movimientos muy inteligentes. Hay que ver si sigue respondiendo, porque la verdad, de entre Morata, Diego Costa, Aduriz, es con diferencia al delantero que he encontrado más cómodo con el juego de España. El único pero, es que tiene que mejorar su eficacia de cara a portería. Ayer marcó pero pudo haberse ido con uno o dos goles más en su casillero. Odriozola, fue todo un puñal. Perfecto en las incursiones que hizo, siempre puso los centros con precisión (vease el gol de Tiago como ejemplo). Muy bien, es lo único que puedo decir, queda claro que España tiene recambio y competencia para Carvajal.

     Fondo de armario, Ayer no estaba Busquets, y aparecio Saúl que lo hace todo bien. Tanto en defensa como en ataque su repertorio no tiene límites. Es un 9 en recuperación, toque, técnica y gol. Puede jugar de delantero, medio o defensa, gracias a su conocimiento del juego. Ayer España además tenía a Illarramendi que también podía jugar en ese puesto. Si todos cogen confianza, suplentes y titulares... España es un rival muy, muy serio para hacerse con el mundial.

     Asociación y movimiento, Albania hizo varias cosas bien, como la presión adelantada que propuso Panucci. El problema es que España sacó muy bien el balón, a veces con demasiado riesgo en mi opinión, pero entiendo que a veces es imposible no pensar que Albania no es Alemania y arriesgar no es lo mismo con un toro bien puesto que con un miura. Muy bien Ramos y Piqué en la salida de balón, son una garantía en cortos y en largos desplazamientos. Los laterales le dieron mucha profundidad al campo permitiendo que los medios ocuparan todo el interior en apoyos constantes, que además cuenta con la calidad contrastada de jugadores como Silva, Tiago, Koke e Isco.

     Isco el socio de todos, Omnipresente en todo momento, fue creciendo en el partido y decidió coger el timón. Cuando tienes tanta calidad a tu alrededor a veces sucede que unos días destaca uno y otros el vecino que juega a tu lado, y ayer Isco se enfundó el traje de artista y regaló a la afición de alicante detalles de calidad que levantaron al público. Además Isco con España tiene el olfato de gol más afinado y empieza poco a poco a ser el referente total de esta selección, incluso por encima de nombres como Iniesta. En fin, todo depende del malagueño y la regularidad con la que consiga mantener su nivel en los noventa minutos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada