LIGA HEINEKEN. JORNADA 1

     Este fin de semana pasado comenzó la temporada 2017/18 de rugby en España. Tanto la división de honor A, como la división de honor B empezaban a rodar con algunas novedades. Así Heineken, prestigiosa marca de cerveza vuelve a dejar claro su apuesta por el deporte oval, en un país, donde el oval cada día cuenta con más adeptos.A una velocidad no endiablada, pero sí constante el rugby se va implantando en la sociedad, en España, donde ha carecido de tradición a nivel general, pero donde si ha tenido cierto calado en algunas ciudades como Valladolid o distintas zonas del País Vasco.

    Volvía a la liga Heineken, un club de la solera de La Vila, después de varias temporadas por la división de Honor B, y se enfrentaba a un hueso muy duro como El Salvador, subcampeón actual. El Salvador, no dejó demasiada opción a La Vila, y se hizo con el triunfo.

     El actual campeón, VRAC, ganó al FC Barcelona, donde destacó en el equipo azulgrana Guemes con cinco golpes de castigo y un drop. Alcobendas y Cisneros consiguieron dos victorias de merito en el norte, con una actuación sobresaliente de Ignacio Martinez que acaparó casi toda la puntuación para Cisneros. También ganó Independiente fuera de casa frente a la Santboiana.

     Aún es pronto para terminar de concretar los principales aspirantes al título, Si bien es verdad que VRAC y El Salvador salvo debacle estarán arriba seguro.

    En un plano más cercano, en la División de Honor B en el grupo C,  Ciencias Sevilla le asestó un durísimo golpe a Unión del Rugby Almería (0-68) a los chicos de Ken Wills. Ciencias era muy favorito para el partido, pero el equipo almeriense tendrá que reponerse y mirar con optimismo a futuras citas, era sólo el primer partido, pero la diferencia fue demasiado grande, para una ciudad que quiere mirar hacia arriba con ilusión. Los cruzados, no suelen comenzar bien las temporadas y reaccionan en las segundas vueltas, pero si no quieren quemarse no deben tirar la primera vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada