La liga de los reencuentros

Hace tiempo que la gente venía reclamando algo de emoción en una liga española que se había transformado en una final "Madrid-Barcelona", en especial en los años de Guardiola y Mourinho como entrenadores de ambos equipos. 

Seamos francos...Muchas veces se puede establecer que es bonita la lucha por no descender o por entrar en Europa, pero debemos convenir que lo que realmente es emocionante es el título. Si comparamos con otros campeonatos como la NBA donde antes de comenzar es difícil adivinar cual será la final o la propia Premier League donde antes de comenzar hay al menos tres candidatos en los que se puede incluir a un par de sorpresas, la liga española había perdido cierto carisma. 

Desde la llegada de Simeone se intuyó al poco tiempo que algo estaba cambiando, que había un equipo que si no arrebata el título, si al menos podía ser decisivo en el robo de puntos a los dos grandes transatlánticos del fútbol español. El atlético rompió la dualidad y le dio esperanza a otros grandes venidos a menos como el Valencia o el Sevilla. En el caso del equipo "che" ha influido positivamente la más que segura pero alargada llegada de Peter Lim. El magnate ha dotado a la institución de cierta calma y de un entrenador desconocido para el público español, pero que de momento está dando grandes resultados. Nuno tiene al equipo lider con un fútbol realmente bueno y vistoso, que no siempre tiene es lo mismo. Además el equipo tiene hambre y se nota, los jugadores tienen los ojos inyectados en sangre y quieren hacer algo grande.
Luego tenemos al Sevilla del siempre cuestionado Unai Emery. No termino de entender por qué en Valencia siempre tuvo esa eterna polémica, pero menos entiendo las fuertes críticas que sufre a veces en un Sevilla al que le dio el título de campeón de la euroliga. Este año, le han vuelto a hacer un equipo nuevo, después de haberselo desmantelado, y el buen entrenador guipuzcoano vuelve a dar un rendimiento muy alto para colocar al Sevilla colider con Valencia y Barcelona.

En fin, vivimos momentos de bonanza futbolística y se prevé una liga bonita, más si el Athletic mejora el rendimiento y tenemos alguna cenicienta metida en la fiesta...ayyyy Caparros ¿cómo lo haces? tienes a Granada de fiesta y espera dar un sustillo al Barcelona este fin de semana, dificil faena.

No querría que se me escapara un elogio hacia el eterno Eibar. Eterno porque lo llevo viendo desde chico eternamente en esa categoría de plata, con ese campo de fútbol de los que aún huele a purismo y aficionado de siempre. Garitano está haciendo un trabajo de sueño, sueño que vive esta pequeña población y sus grandísimos futbolistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada