Brasil 2014: Día 1



Por fin, después de tanta espera comienza el ansiado mundial. Un evento que reúne lo mejor del fútbol cada cuatro años, si bien el mundial no va a ser de cinco estrellas como las que luce Brasil en su camiseta. Y no lo va a ser por muchos motivos.


Lo es porque desgraciadamente se nos han caído del mundial estrellas como Falcao o Ribery por lesión o Ibrahimovic por eliminación de Suecia. También queda, de momento, deslucido porque Messi, Ronaldo, Luis Suarez o Vidal no dan la sensación de llegar al 100% de estado físico. Y lo es porque definitivamente Brasil no ha estado a la altura con estadios sin terminar, por ejemplo el del debut, sin conseguir mejorar las transiciones hacia el estadio, atascos, protestas, huelgas... el país está más en la autodestrucción, y no da la sensación de fiesta que siempre quiere lucir Brasil.

Por lo demás que ruede el balón, que hay estrellas que querrán lucir esta noche. Comienza el show con un Brasil-Croacia, o dicho de otra forma la pegada frente a la transición. Viendo a Modric y Rakitic, casi me los imagino más de amarillo que de cuadros rojos y blancos. Brasil tiene mucho talento, pero también mucho músculo y me huelo que no van a perder demasiado el tiempo en elaborar con Luiz Gustavo y Paulinho. La verdad es que la pareja Modric-Rakitic es realmente de fantasía, pero me da la sensación de que les falta un guardaespaldas de garantías y por ahí Brasil les puede empezar a ganar el partido, por superioridad física.

La otra duda es si Olic y Mandzukic pueden hacer daño a una defensa con Luiz y Silva que junto con los dos pivotes dan la sensación de hacer un muro infranqueable. La canarinha es favorita, pero hay que demostrarlo en el campo con la pelota, y los croatas van a intentar que no la vean. Si Brasil se expone con espacios la rotura de los delanteros croatas en desmarques puede ser grande, dado los dos asistentes que les nutrirán de balones.

En cuanto a Neymar y Hulk no deberían buscar demasiado el exterior, quizás la llave la tenga más donde Oscar pueda hacer asociaciones con ellos para hacer daño. Será clave las transiciones entre la defensa y la dupla Rakitic-Modric donde pueden hacer mucho daño, por eso comentaba antes que me falta un 5 de toda la vida que estorbe y desconecte las entradas por el centro. Pero claro seamos sinceros, Brasil tiene mucho, bandas, jugadores que hacen daño por dentro, segunda linea con llegada. No será una paliza pero creo que ganará Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada