El Premio de Unai



Unai Emery consigue su primer título como entrenador, pero no me gustaría quedarme en los títulos porque para mi Unai es un entrenador de éxito. Es un entrenador de éxito porque siempre ha cumplido con creces las exigencias que se le han puesto en sus distintos clubes, salvaguardando su aventura en Rusia donde no le dejaron culminar el trabajo comenzado.

Repasemos un poco su trayectoria para entender el éxito del que habla. En 2005 siendo jugador del Lorca, lo designan nuevo entrenador después de la destitución del técnico. Unai se hace cargo del equipo y lo asciende a 2ª A. En la temporada siguiente se queda a las puertas de ascender a primera división. Ficha por la UD Almería, la cual asciende en su primer año al frente a primera división, colocándolo en su segunda temporada en una octava posición, que sigue siendo la mejor en la historia del Almería.

Da un salto al fichar por el Valencia, equipo que entrena durante cuatro temporadas, en las que logra colocar al Valencia como la tercera potencia detrás del Barcelona de Guardiola y el Real Madrid. Más tarde firmaría por el Spartak de Moscú, donde a penas estuvo unos meses. Para terminar fichando por el Sevilla donde llegaría en Enero de 2013. 

La vida de entrenador nunca fue fácil ni en Valencia, ni en Sevilla y sin embargo siempre dota a sus equipos de estabilidad y competitividad, y al fin le ha llegado el premio de un título. Tengo la ligera sensación de que este título le va a dar el impulso definitivo para ser un entrenador ganador de títulos. Unai tuvo una irrupción inicial, pero ahora a fuego lento y con los años va puliendo el método y la táctica y será uno de los grandes entrenadores de los próximos años. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada