Champions League: Fase decisiva (dia 2 de 4)


Borussia Dortmund Vs Real Madrid:

Se repite el duelo que vimos el pasado año en semifinales de la liga de campeones. El Dortmund jugará el partido con sonadas bajas como son las de Lewandowski, Kuba, Subotic o Gündogan, lo cual y siendo sinceros, le quita mucho potencial al equipo. Sin embargo yo no termino de ver favorito al real Madrid ante un Borussia ultracompetitivo, que cuenta con el mejor técnico de la competición, junto con Guardiola o Simeone. Los amarillos van a jugar con toda seguridad esperando al Madrid que sufre dado que en el sistema de Carlo Ancelotti , ni Benzemá, ni Ronaldo, ni Bale bajan a defender y las contras se pueden volver terriblemente peligrosas.
Por parte del Madrid todo es incognita, es pegada sin duda, pero también en esta primera temporada con el técnico italiano está intentando jugar de una manera que aún le acarrea desajuste defensivos peligrosos. Además no jugará Marcelo, que pasa por ser el mejor lateral del mundo de largo, y Coentrao ni se le acerca, sobretodo en el aspecto ofensivo. Sin Lewandowski, Ramos y Pepe vivirán más tranquilos pero en parte esta eliminatoria depende del nivel que ofrezcan ambos en la eliminatoria. Ronaldo está herido en el orgullo después de que este fin de semana le pitaran en el Bernabeu. Normal, pensará que tengo que hacer para ser reconocido, a lo que el hincha blanco, distinto a cualquier afición del mundo, pensará jugar grandes partidos frente a los grandes, pues Ronaldo ahí tienes tu reto.
Creo que el Real Madrid pasará, pero si el Dortmund sale vivo del coliseum blanco,  Lewandowski puede hacer un agujero considerable en la vuelta. Gran partido.

PSG Vs Chelsea:

El PSG es el tapado junto con el Atlético de Madrid en la competición, y casi me atrevería a decir que uno de los dos dará la sorpresa y se plantará en la final, pero del dicho al hecho... Ibrahimovic se enfrentará a Mourinho, al cual le tiene respeto y el técnico luso, que se las sabe todas, ya habrá advertido a la defensa blue , como parar al sueco. Zlatan juega a cara o cruz, y si le sale el partido el Chelsea, inconstante este año, puede pagar los platos rotos. 
Pero hay un factor más a analizar en esta eliminatoria, los estadios. Espero un Stanford Bridge más caliente que el parque de los principes, pero hay que esperar a una afición francesa que no está acostumbrada demasiado a recorridos muy largos por Europa, y quizá el partido cree una atmósfera más caliente. Partido de respeto, casi que apostaría por el 0-0 o a un resultado corto. Bonito, bueno, pero no barato...que sobre el verde hay muchas inversiones del petroleo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada