Análisis: FC Barcelona Vs Atlético de Madrid



     Se cumplieron las expectativas en cuanto a intensidad. Partido duro para ambos equipos, tanto en ataque como en defensa, con un resultado nada esclarecedor en cuanto a quién pasará, ni en cuanto a quién tiene más opciones. La eliminatoria la veo al 50% y se decidirá por detalles.

     Ayer el Atleti salió realmente fuerte en la presión, poniendo repetidas veces a pinto en apuros. El de Cádiz tuvo errores y aciertos, deja claro que le cuesta jugar con los pies pero mantiene una buena colocación y las manos finas a la hora de sacar ciertas manos. No le doy ninguna responsabilidad en el gol, el balón coge mucha rosca y se envenena.

       Al atleti la presión le funcionaba, pero no le aguantó el cuerpo a ese ritmo, sobretodo a raíz de la lesión de Costa, algo que dejó a los colchoneros groguis un rato en el que además el Barcelona crecía en su juego y poco a poco arrinconaba al atlético, que lo pasó realmente mal. El atlético se defendió francamente bien con una exhibición de Miranda y de Courtois, gran partido del central brasileño.Además del juego entre lineas del Barcelona, cabe destacar la gran presión que ejercía cada vez que el Atlético intentaba salir, destacando en este papel el jefecito. Mascherano jugó muy bien en la anticipación y estuvo atento a las combinaciones siempre muy verticales de los colchoneros. 

       Al Barcelona le faltaba un poco de desborde, y no encontraba huecos. Con Messi siempre lejos del área y Neymar desaparecido, Martino hizo un cambio que introdujo mucho más mordiente al Barcelona. Colocó a Iniesta, el mejor del partido con el permiso del meta belga, en el centro y desplazó a Neymar donde encontró su sitio para marcar el gol del empate. Por cierto que me estoy cansando de ver a los jugadores tirándose una y otra vez a la piscina, ayer Neymar e Iniesta estuvieron muy activos en este aspecto, mal.

         Empataron los culés porque antes Diego se había sacado de la chistera un gol para enmarcar, precioso disparo desde el salón de su casa que pone a los atléticos con posibilidades reales de cara a la vuelta. El partido de vuelta será uno u otro en función de si juega Costa o no, dada la incidencia del hispanobrasileño.
Por cierto fea, pero que muy fea la pitada del Camp Nou a Villa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada