La historia más vieja del mundo...

         La historia más vieja del mundo podría contemplar al príncipe de turno, un dragón terrible, una princesa y un rescate de por medio con un final feliz, típico ¿no? Pues igual me suena la cantinela de merengues y culés sobre un complot o un trato de favor. Parece que no saben incluir que existe un factor humano, caracterizado en el arbitro, que puede equivocarse. Las tensiones no favorecen a nadie, y los dos grandes transatlánticos del fútbol español aplican su maquinaria y su presión en la que intentan decantar la maquinaria en su favor.

              Y mientras el Atlético de Madrid a lo suyo, está líder que no se le olvide a nadie. Gana sus partidos con solvencia y ciertamente no esta perdiendo energías en un debate que es tan viejo como el cuento del príncipe. La única duda que se me plantea es si le llegarán las fuerzas para ganar la liga y la liga de campeones, porque para mi los colchoneros son candidatos a todo este año.

              Un poco más abajo el Sevilla sigue con su escalada, quedan nueve jornadas y ahora mismo lleva velocidad de crucero, no se si le dará para ganar a un Real Madrid que viene mita encabritado, mitad depresivo y creo que muy despistado. Un ambiente peligroso del que el equipo de Nervión puede sacar un resultado positivo de cara a alcanzar al Athletic en la cuarta plaza.

              El Athletic depende de si mismo para conseguir entrar en Champions League, tengo curiosidad por ver como responde a la presión de un perseguidor, ya que hasta ahora ha sido el cazador en busca de un Villarreal que como  todos los equipos de Marcelino, pierden fuerza en la segunda vuelta. Ciertamente me gustaría ver al Athletic el año que viene si sigue Valverde como técnico y con la misma base de jugadores, quizás le alcance para dar más picante a la parte alta, al igual que un Sevilla que mantenga bloque y no tenga que vender, o un Celta en un segundo año con Luis Enrique o los equipos de Valencia con más continuidad en sus proyectos. Si se respetan los proyectos, el final de año y el comienzo del futuro puede ser realmente espectacular.

             Por la parte de abajo, pinta mal para un Betis, al que me parece que la tanda de penaltis de la Liga Europa lo ha descendido mentalmente, tiene equipo pero no se si tiene fuerza mental para afrontar el duro reto. Valladolid y Almería pelearán hasta el final, porque Osasuna y Getafe andan a la par en fútbol y coraje. Pero si es cierto que el equipo Navarro está muy habituado a vivir en la cuerda floja todos los años y no se pone excesivamente nervioso. El Getafe si tiene mala pinta, con un cambio de entrenador muy al final, sinceramente lleva una dinámica malísima, no consigue ganar un partido desde finales de Noviembre y realmente no se si Contra está capacitado para una situación tan delicada.
El Rayo se ha escapado de momento de la quema, el equipo de Paco funciona y da la sensación de que se salvará, pero sigue estando en peligro. 
El Almería estaba medio muerto, pero sacó la casta en un partido realmente bonito en el que ganó por creencia, tiene muchas carencias de plantilla y fútbol, pero el fútbol es un estado de ánimo y Francisco sabe tocar la fibra sensible de un equipo y un técnico que pelearán muy fuerte hasta el final.
Podría haber una sorpresa de última hora y hasta el puesto 11, con el Granada con 34 puntos, todos corren peligro.

El final será apasionante y habrá muchos principes y dragones. Este año la emoción está disparada en todos los frentes, sin duda nos espera un final de liga impresionante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada