BENZEMA, el asesino silencioso



Ayer comenzó a disputarse los cuartos de final de Copa del Rey, con el ya conocido cuadro:

Español Vs Real Madrid           ------------- ]    final   [ -----------UD Levante Vs FC Barcelona          
Atlético de Madrid Vs Athletic Club -------- ]             [----------Real Sociedad Vs Racing de Santander

En la noche del martes se jugo el partido que enfrentaba en Cornellá el Prat a pericos y merengues, y que concluyó con la victoria por 0-1, para el Real Madrid que deja muy encarrilada la eliminatoria. El gol lo puso el bueno de Karim, mirado desde la distancia con cierto recelo con la acusación de difícil defensa que siempre resultan las estadísticas en los delanteros. Diez goles en liga, dos en liga de campeones y dos en copa, sumando el de ayer. Lo cual lo deja en 14 goles en 28 partidos esta temporada.

No se hasta que punto creen ustedes si es una estadística buena o mala, les dejo datos de los promedios goleadores de tres celebres delanteros del Real Madrid durante su carrera:

Raúl Gonzalez: 0.43 goles/partido
Ronaldo Nazario: 0.70 goles/partido
Ruud Van Nistelrooy: 0.59 goles/partido

Eso nos sitúa al bueno de Karim en números decentes. Pero la importancia de Benzemá radica fundamentalmente en otra cosa. Tal y como está confeccionada la plantilla del Real Madrid, en la que tanto Bale como Cristiano Ronaldo son titulares, deja al equipo merengue sólo con tres peloteros para mover al equipo en la media, como son Xabi, Modric y Di Maria, donde a veces se une al entusiamo de mover al equipo Marcelo. Ronaldo y Bale son balas que muerden y matan pero necesitan de armas (balones) y pistoleros (peloteros) que las disparen. La importancia de Benzemá en esta situación es fundamental. A Karim le gusta descolgarse para realizar apoyos en la media, a izquierda y derecha, en los que además provoca continuas salidas de los centrales de su posición, creando huecos que aprovechan las balas.

A Benzemá le gustaría ser bala como su gran ídolo, Ronaldo Nazario, y lo es. Sólo que también es pistola y es pistolero. El todo provoca una letalidad patente, pero en cierto modo ocultada por sus multiples caras que lo esconden, pero eso si, no duden del francés, del asesino silencioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada