Mercado de fichajes: Conclusiones


          
          El Real Madrid hizo dos movimientos muy grandes a última hora: el fichaje de Gareth Bale y la venta de Mesut Özil. Pero la pregunta que me hago ahora es... ¿gana o pierde el Madrid con la operación? No hablo de cifras económicas, sino de valor futbolístico. Bale te da velocidad, mucha velocidad, sobretodo pensando con que ya cuenta con otra bala, Cristiano Ronaldo. Pero el problema con el que se puede encontrar el Madrid es que en ciertos partidos, el equipo rival se cierre y no haya espacio para que Ronaldo y Bale corran. Ahí es donde Özil gana enteros porque es capaz de encontrar huecos. El debate está servido Ancelotti dijo que haría jugar al equipo, pero la realidad es que Bale es un jugador de un perfil más acorde con el juego que estaba desplegando el equipo con Jose Mourinho, así que la duda es como se va a acoplar el galés y donde le colocará el técnico italiano.

         Mientras en la otra acera, el Atlético de Madrid se hizo a última hora con otra pieza de la nueva camada belga, el central Alderweireld. El cual me da se ajusta menos al perfil de Simeone que Demichelis, pero con el argentino han tenido una jugada maestra, vino gratis y lo venden por cinco millones. Buena jugada. También llegó Baptistao o Guilavogui pero sobretodo Villa. Igual que algunos jugadores están, bajo mi punto de vista sobrevalorados, con el guaje creo que no se ha sido justo. Villa es un crack y como tal actuó en la final de la supercopa, donde Valdés impidió que el Atlético le quitara la copa. El Atlético es y debe ser aspirante a la liga. Ya no me vale la excusa de nos vale con la clasificación para la Champions, Simeone comienza su tercera campaña (una fue media) y el equipo está rodado y es competitivo. El equipo debe ser aspirante a todo.

          El FC Barcelona debía fichar uno o dos centrales, otro portero y un nueve, y en vez de eso ficho a otro segunda punta (Neymar), vendió Villa y perdió a Thiago. Creo que el equipo aspirará a todo como siempre, pero también pienso que la gestión de Zubi es pésima. Puyol y Xavi están un año más mayores y la plantilla desde el punto de vista defensivo es corta, muy corta, dado que luego hay mucha carga de partidos y muchas tarjetas. Por ahí veo al Barcelona más vulnerable. 
En cuanto a Neymar, no digo que no sea bueno, pero sigo mostrando mis dudas acerca de aquellos que lo colocan como futuro balón de oro, si desde el punto de vista mediatico, desde el punto de vista de jugador aún le queda mucho.

        En cuanto a la segunda linea de equipos, veo que el Sevilla se ha reforzado muy bien, si lo comparamos con el Valencia, el cual ha tiene urgencias económicas y la plantilla sigue perdiendo potencial, año a año. Será un milagro si entra en la Liga de Campeones, ante una Real Sociedad que está realmente fuerte y que además parece haber acertado con los fichajes de Seferovic o Granero. Pero donde su verdadero fichaje del año ha sido mantener en la plantilla a Carlos Vela y a Griezmann. Volviendo al Sevilla, creo que Iborra, Cherisev, Gameiro, pero sobretodo Marin, crean un equipo con jugadores muy compensados en todas las lineas. Ahora depende de que Emery de con la tecla. Debe ser cuarto en la liga.

         Del resto destaco las buenas incorporaciones que han hecho en el Celta con Rafinha o Charles, pero sobretodo Luis Enrique, que debe demostrar en la Liga las buenas sensaciones que dejó en el Barcelona B y en la Roma. El Villarreal vuelve a lo grande en primera con tres de tres partidos ganados, y la muy buena incorporación de Giovani Dos Santos, el cual tiene una gran calidad, pero que no termina de afincarse en un equipo de la clase alta como titular indiscutible. 
La UD Almería también ha hecho una buena plantilla, aunque es muy joven, como muy joven es el entrenador. Con esto quiero decir que la juventud en el fútbol suele traer precipitación, pero queda claro que también mucha ilusión e imaginación. Además creo que Francisco, por lo que demostró en el Almería B, está sobradamente preparado.

Por cierto no quiero dejar escapar la ocasión de decir que si le dejan jugar, Jesé Rodriguez será el mejor fichaje de la temporada

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada