El Calcio se tiñe de celeste

      

      Juve-Inter, Inter-Juve una dualidad que sólo se ha visto rota por dos figuras y han teñido los colores. Una se llama Arrigo Sacchi, cambió el concepto del fútbol en Italia y en el mundo, pero sobretodo machacó a sus dos rivales del calcio en las competiciones europeas. La otra llegó de la mano de un bajito que destrozaba gigantes como si se tratase de David y Goliat, se llamaba Maradona.

       Ahora seguimos teniendo una dualidad Inter-Juve con un Milan que está en fuera de juego, dado que no ha hecho los deberes a tiempo y está en un duro proceso de renovación de la plantilla que no quiso ver y que ahora se ha obligado a hacer, si bien sigue dando palos de ciego. Una muestra de ello es el fichaje de Kaká, que no provoca sino una vuelta al pasado que, creo, no le va a ayudar.

       En toda esta situación, aparece la figura de una persona muy inteligente Aurelio De Laurentiis presidente del Napoli. De Laurentiis me recuerda a Enrique Cerezo y el Atlético de Madrid en la similitud de que vender a su gran estrella no era un paso atrás, sino hacia delante para conseguir equipos más competitivos. El Atlético ha vendido a Fernando Torres, Sergio Agüero, De Gea, Falcao, y no ha parado de crecer. Ha ganado dos Liga Europa, dos Supercopas de Europa y una copa del Rey. Mientras el Napoli aún no ha ganado nada, pero ha vendido a Cavani, y se ha reforzado con ese dinero de manera soberbia: Hiiguain, Callejón, Albiol y Pepe Reina. Que junto con el fichaje Rafa Benitez le está dando un plus de competitividad asombroso. El Napoli es un lider fuerte al que ya no se le puede criticar que aún no se había enfrentado a nada importante. De forma consecutiva ha ganado a Borussia Dortmund y AC Milan. Así que ya no podemos obviar que este colider (junto con la Roma) tiene armas como para tenerle en cuenta de cara a la lucha por el Scudetto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada