Alonso respeta el deporte



      Fernando Alonso es idolatrado en España y en el mundo, pero también tiene un amplio número de detractores. Algunos de su fórmula de pilotar, le acusan falsamente (en mi opinión) de ser un piloto excesivamente conservador. Otros le critican añadiendo que pone la venda antes de la herida, para que no se le pueda criticar una mala posición en carrera. Sinceramente cuando una persona depende de una máquina, cualquier detalle mecánico te hace estar un poco más atrás o un poco más adelante, y eso en formula 1 es el límite entre el éxito y el fracaso. 

      En tal caso, yo creo que Alonso a veces peca de ser demasiado sincero, y esto puede molestar a su equipo, pero creo que lo que si tiene es un respeto terrible por la competición, es muy exigente con los que le rodean porque también se le exige y no olvidemos que la Formula 1, en contra de lo que pueda parecer, es un deporte de equipo, donde dependes mucho de la calidad de muchos de los que te rodean. Por eso Alonso exige como un padre, pero luego se hace cargo como tal y consigue en carrera lo que normalmente no logra en los entrenamientos.

      El respeto del asturiano sobrepasa el mundo de la Formula 1, es conocido por todos su amor por el ciclismo. Un deporte que atraviesa una delicada situación por los continuos escándalos de dopaje que lo han azotado. Sin embargo eso no ha impedido que el ciclismo renazca una y otra vez. Ciertamente tiene que depurarse, y eso supone que, seguramente, muchos tendrán que salir y otros nuevos entrar. Hay es donde aparece la figura del asturiano, que lejos de acabarse su aventura con el Euskatel (equipo que quería rescatar económicamente), abre las puertas a la creación para 2015 de un equipo nuevo con licencia UCI PROteams, lo cual abre las puertas de la ilusión para que el sueño de seguir viendo a esos colosos subiendo puertos no se acabe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada