La liga se vacía

Es un hecho que La Liga está perdiendo fuerza en los últimos años, sólo ensalzada por lo que Real Madrid y FC Barcelona han sido capaces de hacer, el resto malvive y vende todo lo que puede. No hay dinero, la crisis, la crisis, si...pero también una mala gestión, donde los clubes gastaron fortunas en jugadores de medio pelo con un dinero que no tenían, pero que esperaban ingresar.¿ la consecuencia? vender para subsistir y eso lleva a una situación en la que sólo los dos grandes consiguen mantener a sus estrellas y además reforzarse un poco más si cabe.

La lista de jugadores competitivos que abandonan la Liga es impresionante: Negredo, Navas, Cañas, Thiago Alcantara, Llorente, Joel, Falcao, Joaquín, etc... más los que ya se fueron recientemente: Cazorla, Javi Martinez y los que podrían salir, Soldado. Es un hecho claro el empobrecimiento de la calidad en la liga. Podríamos pensar que así se dará paso a los más jóvenes, pero la respuesta también es negativa ya que muchos de ellos están saliendo como Deulofeu que ve como Neymar le cierra el paso. No me extrañaría la salida de Jesé Rodriguez si Bale llegara al Madrid.

Urge una reunión conjunta, en la que los clubes se pongan de acuerdo y cierren filas en torno a un cambio de política en la negociación conjunta de los contratos de televisión, en el precio de los abonos y entradas, así como en la política de expansión del producto, la cual creo no es la acertada. Si no, esto se muere y se convierte en una liga de dos en la que los restantes dieciochoequipos son sus filiales, los cuales pelean por no descender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada