Proyectos ilusionantes

Empieza la actividad en los fichajes, y he de reconocer que los nombre que suenan para algunos equipos y lo que supone verlos juntos ilusiona o asusta. 



Comenzaré por el nuevo Mónaco. Con Falcao (presumiblemente) la llegada de James Rodriguez y la intención de Jackson Martinez (en una hipotética delantera tri-colombiana), más el fichaje de Moutinho, hacen pensar que la lucha PSG vs Mónaco puede ser terrible. La Ligue 1 coge fuerza, mientras Marsella, Lyon y Bordeaux intentarán colocarse entre los ricos para disputar la que puede llegar a ser la mejor liga francesa de los últimos años. 

El proyecto del Real Madrid suena inmejorable si lleva a cabo los fichajes que pretende. Y es que vender a Di María para traer a Bale y vender a Higuain para traer a Suarez, mejoraría "a priori" una plantilla que ya parecía perfecta. Pero primero deberá perfilar la llegada de un entrenador que apague los fuegos que Mourinho encendió en su último año, pero también hacer olvidar al Madrid de los 100 puntos que Mou convirtió en una apisonadora. Si se concreta lo de Bale y Cristiano renueva, estaremos seguramente con el equipo con mayor potencial físico de la historia, al que por cierto, en mi humilde opinión, le encajaría mejor un delantero de las características de Cavani. A la espera de lo que pueda ser Neymar, la salida de Falcao del atlético, deja al club del Manzanares sin opciones creíbles para disputar la liga, con lo que nos volveremos a encontrar con una liga de dos equipos. Lástima, pero habrá que esperar a como se refuerza el equipo colchonero.

En Italia la llegada segura de Llorente a la Juventus, y la más que segura del Pipa Higuain, mejoran a una Juve que tenía carencias de calidad en la posición del delantero. Ahora dispondrá de dos primeras espadas, a la espera de que hace el nuevo Inter de Mazzarri y el Nápoles de Rafa Benitez, que intentará retener a Cavani y mejorar la plantilla. El Milan no hay que descartarlo por la lucha del Scudetto, pero no le doy demasiadas opciones porque anda inmerso en  pleno proceso de reconstrucción.

En Inglaterra todo queda suspendido a la espera de a donde va Rooney, que parece ser lo único que acapara la atención. Ya que la salida de Bale, parece que sólo se contempla hacia el extranjero. También coge especial relevancia la vuelta de Mourinho al Chelsea, aún sin confirmar oficialmente, pero es un secreto a voces. El técnico luso se enfrentará al nuevo United y el nuevo City, con nuevos inquilinos en los banquillos. Todo apunta hacia los citiziens donde se espera que el ingeniero, Manuel Peregrini tiene mimbres para montar un equipo que juegue de manera espectacular.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada