Neymar al Barcelona



Mucho se ha hablado de Neymar en los últimos dos años. De hecho casi lleva hablándose de él mucho más tiempo, creo recordar que hace más de tres años el Chelsea ya ofrecía 20 millones de euros por el delantero brasileño. Pues bien, el culebrón terminó, Neymar vestirá la zamarra culé durante los próximos cinco años y ahora todos los especialistas se hacen la misma pregunta ¿crack o producto de marketing?

A mí me queda claro que Neymar es un artista con el balón, pero también lo era y lo es Robinho y su paso por Europa, quitando un año con el Madrid, fue un tanto efímero. Tenía calidad, tenía condiciones, pero no fue regular y se disolvió como un azucarillo en el café. Volviendo al argumento del arte, Neymar es un jugador para ver en el terreno de juego, pero me ofrece dudas sobre lo determinante que pueda ser finalmente. La verdad es que Neymar ha tenido dos ocasiones de demostrar que tenía el nivel que muchos le presuponen, amén de lo que el Barcelona ha pagado por él. Tanto en la final del mundial de clubes como el las olimpiadas, Neymar ha pasado inadvertido. Además la trayectoria del Santos en el brasileirao, las dos últimas temporadas ha sido discreta.

Creo que con Neymar nos divertiremos, pero creo que su valor de mercado está en torno a los 22 millones y no los cerca de 72 millones que desembolsará el Barcelona según varias publicaciones. El Real Madrid puso 100 millones a última hora sobre la mesa, lo cual provocó que el Barcelona tuviera que subir la oferta. En definitiva, una guerra absurda en la que el Barcelona paga 50 millones más de lo que vale, según mi opinión, pero bueno el tiempo me dará o quitará la razón. Pero sincermente, espero que sea tan bueno como dicen desde Brasil, aunque recuerden, Robinho era el nuevo Pelé...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada