El fútbol alemán gana la partida

      FC Barcelona y Real Madrid se han visto sometidos en sus sendos partidos ante Bayern München y Borussia Dortmund respectivamente. Y utilizo el verbo sometidos, porque ante todo tanto blaugranas y merengues han hecho poco menos que nada. El Bayern y el Borussia los han superado en todas las facetas del juego.

         Bayern München 4-0 FC Barcelona: El Barcelona intentó tocar, pero se quedo en eso, un mero toque entre centrales que de vez en cuando llegaba al lateral de Alves o Xavi, y luego, nada de nada. Sin profundidad, sin ritmo de juego, sin vida. Ni rastro del Barça glorioso de los últimos años. Mientras el Bayern era un ciclón que le superaba por derecha, izquierda, arriba, abajo y todo lo que pueda existir. La verticalidad y el ritmo del Bayern fue grandioso. Este Bayern tiene el fútbol del Barcelona, con la verticalidad de toques, toda una adociación de jugadores sintetizado y con más músculo y altura que el Barcelona. Un espectáculo en el qur Tito Vilanova fue un espectador, sólo eso, no reaccionó en ningún momento para darse cuenta de que Alexis y Messi sobraban sobre el cesped. El partido pedía a gritos la verticalidad en tres cuartos de Cesc Fabregas con la "bajada y espero" de un delantero del corte que no tiene el Barcelona, un plan B que Guardiola desestimó y se empeño en una idea única de fútbol, que es muy buena pero no tenía suficiente riqueza cuando te enfrentas a un equipo que juega a lo mismo que tú, y encima te supera en el aspecto físico. El 4-0 casi se quedó corto. El Barcelona no pasará, de hecho creo que el Bayern no perderá en el Camp Nou, el Bayern y con permiso del Borussia es el virtual campeón de Europa.

       Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid: No se si el Real Madrid se ha dado ya cuenta de que han empezado las semifinales de la Champions League, porque ayer casi no estuvo en el campo. Con el peor partido de Xabi Alonso en años, Cristiano desaparecido, Özil perdido en la banda derecha mientras Modric ocupaba su posición natural en el campo para no tener incidencia alguna en el juego y Benzemá deprimido en el banquillo, Klopp aleccionó una vez más a Mourinho en el aspecto táctico. Reus fue una flecha que amargó una y otra vez a la zaga y Lewandowski..., bueno Lewandowski fue sencillamente el delantero perfecto, la maniobra que hace en el área en el tercer gol es, sencillamente espectacular. Al Real Madrid le doy un 10% de posibilidades de pasar la eliminatoria, pero siendo muy generoso dado que no le ha ganado ni un solo partido al Borussia en todo el año. La final alemana está servida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada