Real despropósito, propósito blaugrana

         El Real Madrid es un despropósito, el Barcelona un propósito y el Atlético es el pragmatismo. Si lo metes en una coctelera obtenemos la mayor diferencia entre los dos grandes que jamás se vio y mientras el Bernabeu sigue apoyando un modelo que está quemado. Mourinho da la sensación de estar hastiado, y lo más grave aún es que parece haber transmitido toda su energía, en este caso negativa, al equipo. En Madrid se habla de fichajes para mejorar una plantilla inmejorable, sencillamente, la dirección técnica en esta situación no es la ideal. La plantilla tiene fútbol, pero parece que no quiere aflorar...todo es un despropósito.

       El Barcelona fluye sobre el campo, se conocen de memoria y además su plantilla sigue teniendo hambre. Con todo, además se divierten en el campo y cuentan con la mejor generación del fútbol español de la historia y con el mejor jugador de la historia. Si, a Leo se le han acabado los calificativos, y es que da la sensación de que quién debe sacar méritos a concurso ahora son, Maradona, Pelé, Di Stefano, Cruyff o Zidane. Leo está por encima de todos y tiene jugadores alrededor que cuando tienen la pelota en los pies tienen un propósito.

         El Atlético es una balsa de aceite. Después de tantos años convulsos, ha encontrado un equipo, un entrenador y compite. No es un fútbol demasiado vistoso, pero es un equipo muy bien armado y con las ideas claras de como hacer su trabajo. Es como el viejo zapatero, cose donde debe, pega cuando toca y pule sus piezas para que brillen...sus zapatos están listos y si no fuera por el descomunal Barcelona, 55 puntos de 57 posibles, estaríamos hablando del líder de la liga. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada