Oro para todos

Ayer se celebró la muy esperada gala del fútbol, si esa gala de la que se lleva hablando desde el verano. Por cierto una gala que bajo mi punto de vista debería celebrarse a final de temporada y no a final de año, me parece un poco absurdo juzgar un año natural cuando además, la votación se hace antes del mundial de clubes.



Pero volviendo a la gala, el fútbol coronó a Leo Messi por cuarta vez, como mejor jugador del mundo. A Vicente del Bosque como mejor entrenador, el mejor once y el mejor gol, llamado trofeo Puskas.
Messi era el favorito y Messi lo gano, siempre quedará para la polémica una duda ¿qué se vota? ¿el año por títulos? o ¿quién es el mejor? Como es posible que den a Vicente del Bosque, y vaya por delante que bajo mi punto de vista debía ser el ganador, el título por un torneo que se juega en un mes, cuando se vota todo un año. Y si la Eurocopa pesa tanto para el premio ¿por qué no se le da un balón de oro a un jugador español? En mi opinión creo que se debería aclarar esto un poco. En tal caso el valor como técnico de Vicente del Bosque está fuera de toda duda. Ha sabido reciclarse tácticamente, para encontrar la forma para volver a ser campeón...ya saben aquello del falso nueve.



Pero volviendo a Messi, es indiscutible que es el mejor jugador del mundo o al menos el más resolutivo, porque sigo pensando que es difícil comparar a un defensa como Sergio Ramos, con un medio como Xavi, con un portero o un delantero... Sinceramente el premio gordo es el mejor once, pero mediáticamente es el que menos pesa. Cristiano fue mejor que Messi en la temporada pasada, pero parece que el inicio de campaña de Messi está más en la memoria que el título de liga, en el que Cristiano pesó muchísimo, tanto como Ramos, el cual estuvo soberbio en la Liga y en la Eurocopa. Pero Messi no será un balón de Oro más, ya es simplemente el gran jugador de toda una generación, disfrutemosle.

Y así vemos el once de oro, con: 



Casillas
Alves - Ramos - Piqué - Marcelo
Xavi - Xabi Alonso - Iniesta
Messi - Falcao - Cristiano Ronaldo 

Creo que Jordi Alba ha hecho mejor año que Marcelo, o Ivanovic que Alves, el cual ha tenido un rendimiento este año bastante regular. Los demás pues, son de los mejores, eso queda claro, pero igual podían haber entrado Schweinsteiger, Silva, Pepe, Cech, Pirlo o alguno más. Cuestión de gustos, pero parece claro que este año con la Eurocopa que hizo España y el juego que practica, deja pocas opciones para que entren otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada