Özil, Falcao, Messi y el Betis

        Varios temas de actualidad se repiten día tras día en la prensa española. Falcao y Messi sin duda son el tema estrella, y no es de extrañar, puesto que este fin de semana se verán las caras Atlético de Madrid y FC Barcelona. 

        Falcao suspiraba por el balón de oro. Lógico, es un ganador y quiere ser una referencia, pero quizás deba de ganarse algo más de crédito antes de semejante honor. Y deberá empezar este fin de semana. Hasta ahora ha colocado al Atleti muy arriba en la clasificación y le ha ayudado a ganar una Europa League y una supercopa de Europa. Pero siendo exigentes y realistas, le falta dar la cara ante Real Madrid o Barcelona. Esa es la piedra con la que aún tropieza y no consigue superar y para estar en la quiniela de los mejores...los goles no bastan.

       Enfrente tendrá a Messi. Poco que decir de un jugador difícil de explicar o de parar, pero fácil de disfrutar. Porque de Messi, uno sólo espera una cosa... que te haga disfrutar, seas o no del Barcelona. No quisiera dejar en el olvido a sus escuderos Iniesta, Busquets, Cesc o Xavi, finos estilistas que hacen mejor a Messi.

        En medio de todas estas cuestiones, me quedan el Betis, ejemplo de exigencia y Özil ejemplo de falta de autoexigencia. No quiero ser duro con Mesut, pero podría ser el director del Madrid, superar en importancia a Cristiano o Benzemá, pero se empeña en desaparecer con frencuencia. En contraposición el Betis, equipo que se autoexige tanto, que le sitúa en cotas por encima de lo que se le presupone...se le presupone, porque la calidad que demuestran comienza a contrastarse partido a partido. Que siga la liga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada