La suerte está repartida

Ayer asistimos al sorteo de los octavos de final de la liga de campeones en su edición 2013, donde Londres dictará la sentencia final en Mayo, mientras ... hay que hacer camino. Los octavos ya son otra cosa, aquí no hay cenicientas ni hadas, aquí empiezan a escribir la historia los héroes.



De los ocho duelos, tres son muy interesantes y otros dos tienen un aroma europeo excelente. Vamos con las tres bombas...

Real Madrid  Vs Manchester United: el duelo por excelencia de los octavos, una eliminatoria grandiosa que nos dejará imágenes para el recuerdo, seguro. Visto desde la distancia que marca el calendario, el Madrid tiene mejor defensa y mejor medio, arriba es otra cosa. Rooney y Van Persie son palabras mayores, y Chicharito salga de titular o suplente, no deja títere con cabeza, lleva el gol en la sangre y seguramente jugará hipermotivado, y es que siempre se ha sabido que a todo mejicano le gustaría jugar en el Madrid, Hugo fue y es mucho en la casa blanca. Como hipermotivado estará Cristiano Ronaldo, que vuelve a la casa que le formó como jugador de élite. Creo que el Madrid tiene más equipo, pero el Manchester no es una broma, y jugar la vuelta en Old Trafford menos, en cualquier caso...pasen y vean, el espectáculo está servido.

Arsenal Vs Bayern Munich: El Arsenal está mal, pero ...estará mal en Enero. Recordemos que la Bundesliga para y que en Inglaterra no paran de jugar en Navidad partidos. Conclusión: ¿agotamiento o rodaje? es una duda considerable que se debe analizar. Dos equipos que juegan por arriba bien, por abajo aún mejor y además no escatiman en el juego ofensivo, luego una eliminatoria de categoría para el espectador. El Bayern es favorito, yo diría un 65:35 a día de hoy, pero con dos equipos tan grandes hablar de favoritismos es un tanto peligroso. Si analizamos las plantillas, el equipo alemán gana absolutamente en todas las lineas.

AC Milan Vs FC Barcelona: Con un Barcelona inexpugnable hasta la fecha, recordemos que no ha perdido ni un partido en liga, se ha encontrado con un rival que le va mal. Si repasamos la única derrota de este año, fue frente a un Celtic que se cerró y esperó para salir a la contra, que es justamente lo que el milán va a hacer previsiblemente. El Sharaawy crece partido a partido, y el Milan a su alrrededor, pero no parece ser suficiente para un Barcelona en el que Messi no parece tener techo. El partido será una constante posesión del Barcelona. En circunstancias normales le daría un porcentaje muy alto de favoritismo al Barcelona, pero hablamos del Milan, siete Champions, ya está todo dicho...orgullo y amor propio.

En cuanto a los dos partidos que no hay que perderse...

Shakhtar Vs Borussia Dortmund: El Dortmund tiene potencial para optar al título, y el Shakhtar potencial para plantarse en semifinales. Así que nos queda que sólo uno puede pasar y será una eliminatoria realmente dura, los dos juegan fantásticamente, metódicos y ultracompetitivos, en fin... tácticamente un partidazo.

Oporto Vs Málaga: El Málaga ha sido hasta el momento, el mejor equipo de la competición, pero se enfrenta a un Oporto que siempre es muy competitivo. Será un duelo de jugadores, donde Isco y Jackson Martinez son estrellas que brillan cada vez más. Tengo mucha curiosidad de ver como reaccionan ambos ante una eliminatoria en la que el Oporto es ligeramente favorito dada su experiencia en Champions, que no por juego, donde el partido está al 50:50.

Las demás eliminatorias son grandes, pero para mi tienen un brillo un tanto menor:

Galatasaray Vs Schalke 04: El equipo alemán no atraviesa un buen momento pero intentará cortar de raíz el regreso del gigante turco a la fase final de la liga de Campeones.

Celtic Vs Juventus: El Celtic ya ha cumplido, tendrá ilusión pero la Juventus en circunstancias normales es muy superior, la eliminatoria está claramente decantada hacia los italianos.

Valencia Vs PSG: Los dos equipos no se encuentran, sin regularidad en el juego. En el caso del Valencia cuentan con entrenador nuevo, Valverde, pero acaba de aterrizar en Valencia y necesitará tiempo para amoldar el equipo a su gusto. El PSG no arranca con la claridad que se le presupone por presupuesto y ya se habla de fichajes invernales. Ancellotti lo intenta pero el equipo no anda para ser candidato a la Liga de Campeones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada