¿Hay algún favorito en la Champions League?

Pasan las jornadas de la Liga de campeones y cada vez tengo más claro una cosa: No veo a ningún favorito absoluto. La verdad es que aún queda mucho tiempo para que comience la competición pura, con los distintos cruces. Así lo veo yo...

FC Barcelona: a priori, era el máximo favorito, pero lo cierto es que está ofreciendo un nivel más bajo que otros años, sobretodo en defensa, donde está encajando muchos goles y eso en los cruces pasa factura. Aún así cuenta con Messi, que es el mejor jugador del mundo, y el Barcelona cuenta con el medio del campo con más talento de Europa.

FC Chelsea: Está en plena transformación hacia otro fútbol, con pilares como Hazard y Mata. Tras el traspié sufrido en Ucrania contra el Shakhtar, su imagen queda un poco debilitada en Europa, donde no termina de carburar. En la Premier League es otra cosa. No da la imagen de solidez suficiente de un campeón de Europa pero...peor estaba el año pasado y ya sabemos todos como termino la historia.

Real Madrid: El Madrid es un firme candidato, pero está teniendo muchos problemas físicos, quizá causados porque muchos de sus jugadores llegaron lejos en la Eurocopa. Aún así, si recupera su nivel físico de cara a la última parte de la temporada y tiene la liga difícil, se convertirá en el rival más peligroso porque su único objetivo será la Champions y Ronaldo siempre tiene hambre de victoria.

Manchester United: seguro por puntos, inseguro por las sensaciones y las dificultades que está teniendo para salir bien parado de un grupo considerablemente fácil en comparación con otros grupos. El Manchester siempre es candidato por nombre, pero no da la sensación de llegar al nivel de Real Madrid, Barcelona, Chelsea o Juventus.

Juventus: Para la juve, el problema es pasar la fase de grupos donde tanto empate le está dificultando el pase, tanto que puede que en el grupo haya sorpresa y caigan o Chelsea o Juventus en favor de Shakhtar. Luego en los hipotéticos cruces será otra cosa, la Juventus no pierde partidos (fue el último ganador del trofeo Invictus que otorgamos en ODE) y eso en los cruces lo convierte en un rival muy temible.

PSG: No estaba previsto que fuera un candidato este año a ganar la competición, pero camina con paso firme, Ibrahimovic está a un nivel altísimo y cuenta con un entrenador que si sabe de algo, es de ganar ligas de Campeones. Así pues, no descarto una sorpresa, dada la igualdad que se está viendo.

Oporto: camina firme, he hablado de igualdad y el Oporto no tiene a penas posibilidades, pero se las doy. Sabe competir y sabe ganar en Europa. Si el camino se le aclara en los cruces no es descartable que veamos al Oporto llegando lejos.

Manchester City: Ahora mismo no le doy ninguna opción, es más, creo que caerá en la fase de grupos y serán Real Madrid y Borussia quienes pasen. Tiene un plantillón absolutamente impresionante, pero creo que no tiene entrenador para ganar esta competición.

Borussia Dortmund: El Dortmund conoce lo que es ganar una Liga de campeones contra todo pronóstico. La liga la tiene casi descartada, dada la gran campaña del Bayern Munich, así que si pasa la fase de grupos el Borussia se puede convertir en el rival que nadie quiere ver.

Bayern Munich: En Munich quieren la bundesliga, es su prioridad para este año. Pero con el ritmo que llevan si tienen una ventaja amplia, el Bayern se convierte, según la trayectoria de los últimos años, en uno de los grandes favoritos, al nivel del Barcelona o el Madrid. Tiene fútbol, tiene plantilla y tiene entrenador. Este puede ser el gran año del Bayern. Tiempo al tiempo, es mi favorito.

Málaga: Seguramente el equipo que mejor está jugando en la Liga de Campeones, luego ¿debería ser favorito? no lo creo, pero más que nada porque está debutando y la sensación que me da, es que no le va a llegar para ganarla. Tiene un técnico excepcional, Pelegrini, sólo que el ingeniero aún no ha conseguido levantar ningún título en España y da la sensación de que eso aún pesa.

Valencia: No le doy opciones, le falta fútbol y empaque.

Shakhtar: Creo que pasará la fase de grupos y quizá alguna fase más, pero de ahí tener opciones a ganar la competición, son palabras mayores. Se puede convertir en un problema para algún grande.

Schalke 04: Está haciendo buena campaña, pero le falta nivel. No le doy opciones.

Arsenal: le falta un delantero de categoría para convertirse en una opción real, dependerá del mercado invernal y de si mueve ficha. Hoy no es una opción.

Milan: No le doy opciones. Es un equipo a la deriva que debe crear un proyecto de cero con gente joven y con hambre de títulos, además de contratar un entrenador con más valentía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada