España se desploma

España y Francia empataron a uno, en uno de esos partidos que tanto gustan al aficionado y tan poco a los entrenadores. Es partido tuvo una primera parte de control para España y fue una locura descontrolable en la segunda parte, en la que Francia supo manejarse mejor con espacios que España.



Comenzaba el partido, con una España que tocaba, se gustaba y gustaba. Una vez más sin un delantero centro de oficio, con Cesc incrustado y Silva y Pedro como acompañantes en la linea de tres delanteros. A los diez minutos llegó el primer infortunio para España, con la lesión de Silva. Entraba Cazorla, lo cual era un cambio fiable. El equipo de Del Bosque mandaba y volcaba en exceso sobre la banda derecha descuidando las entradas por la derecha, pero hacía daño por esa banda. En estas llegó el gol de Ramos, después de dar un palo y rechazo de Llorís, que estuvo inmenso anoche. Pedro estaba especialmente activo. Muy buen partido del jugador del Barcelona, que le faltó un mejor golpeo, para que alguna jugada hubiera terminado en gol, luego provocó un penalti que Fabregas que Llorís paró.

Poco a poco, Francia fue ganando confianza. Ribery y Benzema empujaron hacia arriba y se le unieron Menez y después el cambio de Valbuena le dieron a Francia facilidad en la triangulación, a la hora de salir al contraataque. Bien Benzema que dejó varias veces en evidencia a Busquets como central. Ayer quedó claro que puede ser un sistema para equipos de menos talla, la dupla Xabi-Busquets debe ser fija en los partidos grandes. 

Ayer además Del Bosque se encontró con dos lesiones, Arbeloa y Silva, que le dejaron sin respuesta en el partido. Pero además creo que esta vez se equivocó en el cambio de Torres, dado que el equipo estaba muy partido ante las acometidas de Francia y quizás le hubiera venido mejor al equipo la salida al campo de Javi Martinez, para sujetar el medio del campo. Por cierto Torres no tiene actualmente nivel para jugar en la selección, ayer volvió a dejar claro que hoy día Villa, Soldado, Negredo e incluso Adrián tienen un nivel muy por encima del madrileño.

Las conclusiones del partido son claras. 1 no hay que preocuparse porque el equipo sigue siendo fiable. 2 La pareja Alonso-Busquets es fija. 3 Sigo prefiriendo jugar con un delantero pero Cesc funciona. 4 hace falta tener algún central puro más en la recamara si es que Vicente del Bosque no confía en Albiol lo suficiente, que creo que si confía, pero el problema es que el fantástico central valenciano no juega con el Madrid. 5 España está totalmente capacitada para ganar en París, pero nos espera una encerrona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada