Real Madrid, Messi y Cristiano buscan los records

El año del Real Madrid está siendo de matrícula de honor, y lo reflejan sus números. Unos números que muestran a las claras que estamos ante un acontecimiento único, el mejor duelo de todos los tiempos entre Real Madrid y FC Barcelona. No hubo nunca un Barcelona mejor y este Real Madrid se puede comparar al menos con el mejor Real Madrid. 



Si decimos que el Real Madrid lleva 100 goles en liga, sinceramente uno se queda impresionando, pero uno se impresiona más al saber que quedan ocho partidos de liga y que el récord de goles de todos los tiempos está parado en 107 goles. Lo cual me lleva a pensar que en tres partidos el club merengue lo habrá superado.

¿En qué está basado este récord? Pues entre otras cosas, en que cuenta con los mejores delanteros del mundo, con permiso de Messi que juega en el equipo rival. La verdad repasando los números de Karim Benzemá, 17 goles en liga. Y de Higuain, 20 goles en liga. Nos podemos hacer a la idea de la calidad de estos. Pero es que encima cuentan con el apoyo de Cristiano Ronaldo, 37 goles. La verdad me quedo sin palabras.

Y en Cristiano me voy a parar. El año pasado cuando batió el récord de Zarra y Hugo Sánchez, que estaba en 38 dianas. Pocos podían augurar que los 40 goles de Cristiano fueran batibles. Y no es sólo que Cristiano pueda batir su propio récord, recordemos lleva 37 y quedan 8 partidos. Sino que Messi también está en condiciones de lograrlo, ya que lleva 36 goles. Impresiona ver a los dos mejores jugadores del mundo compitiendo el uno contra el otro y contra la historia.

Además a Ronaldo se le echaba en cara que hacía goles pero, que le faltaba la participación que Messi si estaba teniendo en Barcelona. Pero la verdad es que Cristiano crece partido a partido y este fin de semana lideró a su equipo, con dos goles, pero también con dos asistencias y jugadas para el recuerdo. Sinceramente no se donde está el techo de este futbolista pero una cosa si tengo clara, Messi es mejor futbolista porque existe Cristiano y Cristiano es mejor porque existe Messi. Y nosotros asistimos sin habla al mejor duelo de todos los tiempos. Gracias maestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada