El Valencia salva el match ball

Ayer Soldado en declaraciones, se quejaba amargamente del trato recibido últimamente por algunos sectores de la prensa. Sus quejas iban encaminadas porque algunos sólo estaban fijándose en las cifras de goleador y no en la forma en la que estaba jugando. Parte de razón no le falta, pero debería recordar que cuando buscaba la convocatoria para ir a la eurocopa solía decir la frase "ahí están los números". En tal caso aprovecho para atizar, había metido tres goles, había salvado el primer match ball que tenía el equipo Che, si quiere estar en la próxima ronda de Champions League.



No quisiera personalizar el partido en Soldado, al cual tengo en un segundo o tercer escalón de mejor delanteros de España, para mi el mejor sigue siendo Villa. Pero si tuvo muchísima incidencia en el partido, no por los tres goles, que evidentemente son los que te dan los puntos, sino más bien por los desmarques continuos a derecha e izquierda del área para sacar a los centrales. Además en la segunda parte con 0-1 en el marcador,  aguantaba muy bien la pelota de espaldas para que el Valencia pudiera salir.

Dicho todo esto, el Valencia quiere jugar a otra cosa. Durante todo el partido se dejó ver el sello de Peregrino en la salida jugada desde la defensa, nunca se buscó el pelotazo. Claro que se habla de que el Valencia no está bien, es posible, pero le costará tiempo automatizar unos mecanismos que le quieren llevar a ser el dueño del partid. A mí la idea me gustó, pero no creo que a Ramí, gran defensa, no le haga tanta gracia, realmente le cuesta sacar jugada la pelota desde atrás. En cuanto al experimento de Tino Costa en la mediapunta, te otorga muy buena presión en momentos defensivos, pero te resta último pase en la delantera, porque tino la rompe como los dioses, pero le falta claridad en el pase. En fin 0-3 para el Valencia y tres puntos de oro.

Así pues el Valencia tiene buena pinta, pero necesita tiempo, quizás perder esta temporada. Y eso en Valencia no cae bien, dado que es una afición muy exigente. Pero proyecto hay, porque la dupla Banega-Gago puede llegar a ser espectacular generando fútbol, y porque Guardado y Feghouli son extremos de garantía. Se les escapó Isco, seria un equipo muy serio. En tal caso el Valencia mejora y debería estar en la siguiente ronda de la Champions League.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada