El Madrid y el Málaga vuelan...




Terminó la jornada dos de la liga de campeones y poco a poco se van perfilando los equipos que mejor fútbol están haciendo. En el grupo A el FC Porto le dejó claro al PSG que esto no es Francia, y que tendrá que dar más si de verdad quiere ser una alternativa al título. El Porto no ganará la Champions League, pero sabe competir, y lo demuestra todos los años, aunque venda sigue siendo un equipo serio que se recicla cada año.

En el grupo B, el Schalke 04 perdió la oportunidad de ponerse con seis puntos y dejar una gran distancia entre Arsenal y Schalke sobre Montpellier y Olympiacos, pero el empate in extremis del campeón frances, deja con posibilidades de pase al Montpellier y se lo jugarán en territorio galo. También me apetece ver el partido entre un Arsenal que suma seis, pero que le está costando ganar los partidos y el Schalke.

En el grupo C, los de Allegri no mejoran su juego, y se encontraron con un gol en propia puerta del Zenit que le dio la victoria a los milanistas. El Zenit está defraudando suma cero puntos y se está mostrando demasiado conservador no yendo a por el partido desde el primer momento. Mal, sobretodo después de la inversión millonaria que le tenía que haber servido para dar un salto de calidad. Y que decir de un Málaga que no parece un equipo que debuta en la Liga de Campeones, sino más bien un equipo que quisiera ganarla. Suena un tanto utópico y seguramente no ganará la Liga de Campeones, sin embargo, es un equipo muy serio que cuenta con un entrenador que ya plantó al Villarreal en unas semifinales de liga de campeones hace unos años. Y además cuenta con un genio llamado Isco, y dos escuderos como Eliseu y Joaquín que ponen la fantasía en el equipo malagueño. 
El Málaga juega de memoria, al toque, rápido y preciso. Con un juego asociativo que encandila al espectador. Si a todo eso le sumas dos golazos para la retina de Eliseu, pues la fórmula es clara, el Málaga enamora.

En el grupo de la muerte, el D, que cuenta con el campeón de la Bundesliga, de la Premier League, de la Liga y de la Eredivisie, parece que el primer puesto parece que será para el Real Madrid. En cuanto a quién será el segundo, parece que el Borussia quiere ser protagonista. El año pasado no terminó de destacar en la máxima competición europea, como hubiera querido. Pero este año, el Dortmund tiene hambre y le dio un susto grande a un City que por momentos se veía con pie y medio fuera de la liga de campeones, pero finalmente empató y salvó una situación que se ha buscado Mancini, que me sigue pareciendo que no se entera de que tiene equipo para jugar mejor y no como un equipo pequeño. 
Parece que hay entrenadores que no se dan cuenta de que la gente está cansada de los equipos que se encierran a esperar, la gente quiere equipos valientes, que van a por el partido. El fútbol está cambiando para bien, y sinceramente si el City no demuestra que quiere ganar los partidos desde el minuto cero, pues entonces espero que el Borussia lo elimine.
El Real Madrid fue muy superior ante un Ajax que, o bien no pudo contener la avalancha del juego blanco, o realmente quiso esperar atrás para intentar contragolpear. Sinceramente espero que fuera el primer argumento, porque si renuncias a tu juego de control del balón y ataque y al final te llevas cuatro, pues terminas haciendo el ridículo en tu estadio. El Madrid contó con protagonista inesperado, Kaká. El brasileño muy cuestionado por la hinchada blanca y la prensa deportiva, y el cual ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de triunfar en el conjunto blanco, dejó ayer un muy buen partido en el que su juego entre lineas y cerca de la frontal trajo de cabeza a la zaga del Ajax. Cristiano volvió a meter un hat-trick, marcando dos de los goles en un momento delicado para el conjunto blanco, con un 1-2 en el marcador del Amsterdam Arena. Dos zarpazos del luso dieron por terminado el partido. Pero si hay algo que comentar del partido, fue sin duda el gol de Benzemá, una obra de arte. No digo nada más...aqui os lo dejo.


El grupo E, no se termina de aclarar y ayer el Shakhtar empató en casa de la Juve, dejando al campeón italiano con dos puntos. Con cuatro están el Chelsea y el Shakhtar, al Nordsjalland no le doy ni la opción de que vaya a puntuar. Sigo pensando que la Juve será primera de grupo pero aunque no pierde ningún partido, tiene demasiada tendencia al empate, y eso en una liguilla de seis partidos, te puede condenar y quedarte fuera. En el Chelsea fue la noche de Mata, que con dos goles y la aportación en el juego del sorprendente Oscar ven como aún siguen firmes de cara al pase a la siguiente ronda. Pero el actual campeón, aún tiene que mejorar en su juego. Pero hay que tener paciencia, tiene muchos jugadores nuevos.

El grupo F es un polvorín, el protagonismo y el picante lo ha puesto el BATE Borisov, que no sólo sorprendió por ganar en Lille (1-3) en la primera jornada, sino que ganó al Bayern Munich, al cual aún no le habían hecho morder el polvo este año. Ahora mismo se antoja muy complicado pensar en quien pasará. Creo que el Bayern será primero, pero desde el Valencia tendrña que hacer muy bien las cosas, si quiere estar en el próximo bombo de la Liga de Campeones.
El Valencia ganó en Mestalla con dos goles del brasileño Jonas, al cual ya se le añoraba este año. El Valencia no termina de arrancar, con un juego que no tiene continuidad, en el que tampoco consigue hacerse con el dominio del partido. Hay que tener paciencia, dicen en Valencia, pero el tiempo dejará como buen entrenador al ninguneado Emery, que se suma a la lista de grandes entrenadores que se fueron de la ciudad del Turia casi pidiendo perdón, como Benítez o Cuper. El banquillo de Mestalla es un polvorín y los entrenadores siempre son muy cuestionados. 

En el grupo G el Barcelona casi tiene resuelto el pase, es muy superior al resto y consiguió ganar donde nunca antes lo había hecho, en la cancha del Benfica. La mala noticia fue la lesión de Puyol, que estará dos meses de baja. La buena noticia, sigue siendo las excelentes actuaciones de un Cesc Fabregas, que cada vez se está metiendo mejor en un papel que en el Arsenal no ocupó. Juega en ese espacio entre el borde del área y la linea de tres cuartos, donde se está especializando en abrir agujeros en las murallas de ocho jugadores que últimamente se le plantean al Barcelona. Messi por supuesto, una vez más estuvo de diez. El Spartak de Emery sigue sin puntuar, y después de ir ganando por 2-1, se vio sorprendido por el Celtic que se llevó finalmente el partido. Todo hace indicar que el segundo en discordia será el Benfica, por plantilla y juego. Pero aún hay que esperar porque sigo viendo al Spartak con opciones de pase, aunque tenga cero puntos.

El grupo H deja primero con +6 al Manchester United más debilitado de los últimos años. Ferguson se dio cuenta de que con la forma que tenían de jugar no podía ganar al Barcelona. Así que ha planteado una serie de cambios, sobretodo en la media. Pero el equipo no termina de ser todo lo compacto que el escocés quisiera. Kagawa aporta mucho y está dando gran nivel, pero fuera de casa sigue apostando por un tribote formado por Fletcher, Cleverley y Anderson, que al final ni le aporta la estabilidad defensiva que busca fuera, ni la creatividad necesaria para hacerse con el partido. Por lo demás el segundo debería ser un Braga que fue capaz de ganar 0-2 en Turquía, lo cual le otorga mucho mérito. El fútbol turco da la sensación de ir hacia abajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada