Duelo de maestros

Por fin disfrutamos de un clásico sin polémicas de fondo, sólo fútbol y mucho fútbol. El resultado fue justo en un duelo en el que brillaron Ronaldo y Messi con dos goles cada uno y en el que los porteros no pintaron nada.

Comenzó el partido y el Barcelona aún estaba mirando el mosaico de la grada cuando ya le habían metido un gol y Benzemá pegó un remate al poste que Di María no pudo meter en el rechace. El Madrid era superior en todo, presión, velocidad e intensidad y el Barcelona lo pasaba realmente mal para sacar la pelota de su área.Y entonces llegó el gol de Messi, que consecuencia de un mal despeje de la zaga blanca que veía incrédulo como en el marcador, en vez de 0-3 ponía 1-1.

El gol del Barcelona dejó grogui al Madrid, y el Barcelona empezó a mover la bola de izquierda a derecha, pero sin profundidad ni daño real. Y así terminó la primera parte. La segunda comenzó como terminó la primera, sólo que el Barcelona comenzaba a pisar en las inmediaciones del área y en una de esas Messi recibió una falta que se encargó de materializar, por cierto con una toma espectacular por parte de Canal +.

Pero el Madrid llevaba mucho peligro cada vez que arrancaba y seguían superando físicamente a los jugadores del Barcelona. Nuevamente presionaba más arriba y en un lance de esa presión arrebató en la linea de 3/4 y Cristiano Ronaldo no falló para colocar el 2-2. Que finalmente sería el resultado final.

Mourinho cambió a Benzemá, seguramente buscando la velocidad de Higuain, pero el problema es que el Madrid ya no era capaz de enviar balones medidos, dado que estaba muy castigado. Por el Barcelona Messi e Iniesta seguían buscando paredes para penetrar e incluso el Madrid acabó pasándolo mal. 

Bravo por Madrid y Barcelona que nos brindaron un partidazo en el que las estrellas brillaron y hubo grandes gestos de calidad en especial de Iniesta, Özil, Xavi o Benzemá y que contó con los dos extraterrestres en estado puro, Messi y Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada