No lo comparto

        La España futbolística anda un tanto convulsa durante los últimos diez días. Más concretamente desde las ya famosas declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que advertía "estoy triste". Había decidido no pronunciarme al respecto, pero hoy me he visto obligado porque ni comprendo ni comparto la actitud ni del jugador, pero sobretodo de la prensa.

       Cada uno en su periódico o en su radio puede hacer lo que quiera, pero no entiendo tantas lineas y tanto debate sobre la tristeza de un jugador, sea quien sea, habiendo durante estos días partidos de selecciones, competiciones paraolímpicas, tennis, etc.
 
        El fútbol se muere en España, y lo están matando las televisiones, la prensa y las radios porque sólo interesa Madrid y Barcelona. En muchas ocasiones se amparan en que la dualidad Madrid-Barça es lo que interesa, pero sin embargo la vuelta España nos ha demostrado que al público le interesan más cosas. Hace tiempo que deje de ver los programas de resumen de fútbol en el fin de semana ¿por qué? Muy sencillo, noventa minutos de programa para Madrid-Barça y quince minutos para los dieciocho equipos restantes, y por supuesto la segunda división no existe. Así claro, los niños sólo son del Real o del Barça.

        En cuanto a Cristiano, comprendo perfectamente que una persona, aunque juegue en el Madrid, aunque cobre mucho, uno puede ser infeliz. La cuestión es que Cristiano no habla casi nunca en la zona mixta, sólo cuando le conviene y eso si es criticable. Utilizó a la prensa y estos encima le bailan su actitud. Él gana, más atención y una subida de sueldo. La prensa pierde, la semana que viene no se parará a hablar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada