JJOO Crónicas - FÚTBOL

Se esfumó la posibilidad de medalla para el equipo español, que vio como la derrota ante Honduras los mandaba prematuramente a casa, y teniendo que pasar por un partido intrascendente ante Marruecos, en el que lo único que está en juego es el honor del equipo español.



Bien y mal, o blanco y negro, como prefieran titularlo. Porque la selección no ha estado a la altura en algunas cuestiones. La principal, es que no se ha enterado de que a los Juegos Olímpicos se viene a competir, no a estar de fiesta en la ceremonia, que está muy bien, pero es un tema secundario. No compitió en el partido de Japón, en el que faltó mucha intensidad. Ni tampoco en la primera parte del partido frente a Honduras. Sólo en la segunda parte se vio a una España con hambre, que se dio cuenta de que estaba fuera.

Las notas negativas...
La actitud del equipo en general, salvo un par de jugadores que si buscaron jugar.
El estado de forma de algunos jugadores a los que se les vio muy lentos, como Isco y Koke que han hecho unos juegos pésimos. Sobretodo me centro en Isco, porque yo esperaba que fuera la figura de España y ha estado desacertado y sin chispa.
La defensa ha estado francamente mal. Bien en ataque Montoya, pero mal en las marcas, tanto el día de Japón y ayer frente a Honduras. Jordi Alba desconocido o asfixiado, la verdad tengo dudas. Mal de Gea, que no ha llegado a ser decisivo. Y mal Javi Martinez que sólo ha aportado colocación pero se le ha visto fuera de la competición.
No quiero cebarme con los jugadores a los que considero que son muy buenos. Creo que ha estado muy mal Milla y la federación, en la elección de tres jugadores llegados de la Eurocopa con muy poco descanso, aunque a Mata no se le ha notado. La verdad es que me sorprendió que Milla no viera después del partido frente a Japón, que le sobraba en el equipo Koke e Isco, por Herrera y otro, quizás Tello.
Mal perder también de algunos jugadores con gestos y pataditas muy barriobajeras. Es verdad que había nervios y que Honduras no jugó limpio, pero no se pueden perder los nervios. Muy mal en esto Muniain.

Las notas positivas... 
Herrera es un talento puro y el alma de este equipo, junto con Muniain. Muy bien los dos, en la segunda parte donde volvieron locos a los hondureños.
Montoya es un lateral con un futuro grande si aprende a defender y estar más concentrado.
Adrian y Rodrigo son una pareja que se compenetran de una manera fantástica, pero tienen que mejorar de cara a puerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada