España Sub-19 Gana el Europeo

Ayer España volvió a dejar claro su dominio mundial en el mundo del fútbol. No sabemos lo que durará, pero lo que si podemos decir es que del equipo de ayer habrá, si no se tuercen, al menos 6 o 7 superjugadores del futuro. 

Me impresionaron muchos jugadores, entre los Griegos, me gustaron especialmente Dioudis, Stafylidis y Katidis, el cual no necesitaba demasiados balones para montarte un lio. Pero sobretodo me gustó Oliver Torres. En muchas ocasiones había visto a Jesé Rodriguez, Deulofeu o Paco Alcazer, los cuales serán un trio de ataque fenomenal en el futuro. Pero lo que sabía es que iban a ser un cuarteto, con Oliver Torres haciendo diabluras sobre el terreno de juego, un genio.

Me pareció que José Campaña jugaba sobrado en esta edad, y creo que jugadores como Kepa o Grimaldo pueden tener un recorrido muy extenso en el fútbol español. La verdad es que creo que esta generación está por encima de la que España lleva a los juegos olímpicos, y eso es decir mucho. Creo que Herrera, Mata, o Muniain son buenísimos, pero es que estos se lo van a poner muy difícil. 

Ahora llega el momento de la verdad, de que este año y no otro, los clubes apuesten por esta generación. Y si no que los cedan, pero creo que muchos de ellos ya tienen madera para jugar en primera división. Sólo espero que sigan trabajando y no se lo crean demasiado y no se tuerzan. ¡Que generación!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada