Italia eterna

¿Sorpresa o no sorpresa? ¿Fue una sorpresa la eliminación de Alemania a manos de Italia? la respuesta es sencilla, NO. No es una sorpresa porque Italia ha decidido dar un paso al frente y al futuro y cambiar su fútbol. Ha optado por la alegría de atacar, pero sigue manteniendo algunas de sus señas de identidad que tan grande le han hecho, recordemos que ha ganado cuatro mundiales. 





Se mantiene intacto la presión conjunta que tan bien ha hecho a lo largo de su historia, un bloque. Lo que la convierte en un tanque que desvía las flechas que el contrario le manda, y si no está Buffon, que es un portero monumental, de leyenda. También sigue teniendo la mentalidad ganadora que clubes como el Milan, el Inter y sobretodo la Juventus tienen inscrito en su ADN, siempre luchan hasta el final.



Alemania atacó y atacó al principio de partido, pero Gigi es muy grande. Y grandes, cuando quieren, son Balotelli y Cassano. He llegado a la conclusión de que son artistas, y como todo artista son un poco locos, desaparecen, pero cuando aparecen son geniales. Y así apareció el primer gol, con una genialidad de Cassano que salió de un encerrona con defensores alemanes y se sacó un centro medido que Balotelli enganchó. Luego el bueno de Balotelli se sacó un fortísimo golpeo de balón ante el que Neuer no pudo hacer nada.



Otra cosa, háganme caso y entre todos el próximo año pediremos tres balones de oro, uno para Casillas y otros para Buffon y Pirlo que ayer demostraron porque fueron campeones del mundo. Lo de Pirlo es impresionante, está haciendo una Eurocopa impresionante, simplemente está siendo el mejor, con permiso de Ramos y Casillas. Y Buffon, carisma dentro y fuera del campo, un caballero y un porterazo, algunos que salen con la cara agria al campo debería observar a tipos como Buffon, sonrientes, conscientes de que el fútbol es maravilloso y está para disfrutarlo. 



Pienso que Alemania salió pensando más en la final del domingo y en como ganar a España, que en el rival que tenía enfrente. No veo favoritos para la final, pero si que ambos han sido los mejores. España es fortísima pero juega contra Italia. Si fuera otro rival, como Alemania diría que la roja es favorita, pero siempre ante Italia lo veo al 50/50, siempre ante Italia, Italia eterna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada