Héroes y Desterrados

El grupo A y el grupo B han llegado a su fin. Esto es la Eurocopa, un torneo con tanta igualdad que las sorpresas están presentes en cada partido, por eso es tan grande el fútbol. Porque a diferencia de otros deportes, cualquier cosa puede pasar.

Nadie contó con Grecia y seguramente nadie esperaba que Dinamarca fuera a dar tanta guerra. Lo tuvo cerca, jugó muy bien contra Alemania y demostró que si hubiera estado en otro grupo, un poco más asequible, sería cuarto-finalista. Grecia por su parte vive del carácter de Karagounis y los desmarques de Salpingidis. Porque la verdad es que no tiene muchos argumentos más para pasar contra una Alemania, que si bien no está dando excesivo espectáculo, está jugando muy bien al fútbol. Marcando en todo momento los tiempos.

Inglaterra se vio con un pie fuera o al menos con una Suecia que estaba dando guerra. No cambio mi opinión, me sigue pareciendo mediocre su fútbol. Y sólo encuentro en su fortaleza física, algo que destacar.
Quisiera destacar algo en Holanda, pero Holanda como grupo no ha existido. Robben y Van Persie, han hecho la guerra por su cuenta y luego no han ayudado a sus compañeros a defender. Y ha sucedido que los laterales Van der Wiel y Willems han sido un desastre en defensa. De Jong no es el pivote que necesita Holanda y más si tiene en el banquillo a Strootman. Y sólo por salvar a alguien, me quedo con la coherencia que han puesto Sneijder y Var del Vaart. Holanda ahora mismo es un incendio y no saben ni donde está el foco para apagarlo.

Portugal sorprende. Es todo lo contrario a Holanda, un bloque con cohesión, pero le falta un poco de fútbol.  Eso si, tiene a Cristiano Ronaldo, que es decir mucho. Ayer destrozó a Holanda. Fue un potro salvaje que cabalgó una y otra vez por la banda izquierda, haciendo daño de verdad. Gran partido y dos goles. Portugal sigue adelante y salva este primer match-ball.



Hoy estaremos pendientes del grupo C. Tres equipos para dos puestos. Viendo el nivel de Croacia, creo que no es descartable una sorpresa. Tienen recursos que explotarán. Eso si consiguen arrebatar la pelota a España. España baila y el otro mira, y tiene dos opciones: bailar, pero intentar llevar el paso o te agotaras pronto, muerte segura. O mirar desde la pared hasta marearte y hacerte caer, pero quizás la pared aguante tu peso el partido. Difícil, muy difícil jugar contra una España que es la favorita. Si España, gana Italia tiene muchas papeletas de seguir a España en el camino por la conquista de Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada