España no convence

España ha pasado a cuartos de final de la Eurocopa, pero sinceramente su juego no me convenció en absoluto. Quizás radica en la exigencia que tengo hacia el equipo por los éxitos contraídos en el pasado, puede ser, pero si difícil es ganar un éxito, más difícil es seguir ganando. 

España no está jugando lo bien que quizás esperábamos todos, se atasca, está pesada y aunque mantiene el control total del partido, se sustenta sobre tres pilares hoy día. Casillas que pasa por ser el mejor portero del mundo, cosa que además está demostrando partido a partido. Iniesta, que es un jugador tremendo, que al parecer sigue teniendo un hambre enorme y se eso se puede ver en cada partido. Y Silva, imprescindible, si España quiere revalidar título y al que Vicente del Bosque está minimizando. 

Vicente es un gran entrenador, y un gran gestor de grupos. Pero creo que en esta ocasión se está empeñando en una idea que a mi personalmente no me convence. El maneja más datos sobre el equipo que nadie, pero la sensación desde fuera para mi es la siguiente...

No me convence el doble pivote formado por Xabi Alonso y Busquets. No es que no jueguen bien, pero si lo pones creo se debería apostar por dos laterales ofensivos, eso sacrifica a Arbeloa en favor de Juanfran. Otra idea es quitar a Xavi, si suena muy fuerte, pero no lo veo al nivel de otros campeonatos y con Silva en su posición y Navas en la derecha se podría hacer más daño. ¿a dónde quiero llegar? A que España está siendo muy defensiva con la pelota, es verdad que la tiene, pero tampoco da profundidad al juego, luego está defendiendo. Ni dejo que ataques, ni ataco yo. Entonces te encuentras con partidos aburridos como el de ayer. 

Quizás es la manera ideal de ganar un campeonato, pero por mi mente no pasa sacar a Navas para retirar a Torres. Si sacas a Navas ¿quién va a rematar los centros? no entendí los cambios, ni los estoy entendiendo durante todo el campeonato. Ni entiendo la lista que hizo si no iba a jugar con delantero. Sin querer sacar los pies del tiesto, aún sigo esperando una España más ofensiva, más vertical y menos predecible de lo que hasta ahora he visto. Si no es por Casillas, los partidos de Croacia e Italia se hubieran perdido. El equipo debe reaccionar o será un muerte anunciada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada