¿Es España favorita?

Una pregunta circula por España ¿Somos aún favoritos? Pues mi opinión es que sí. Aunque he sido muy crítico con la actitud del equipo y el entrenador de momento, la realidad es que veo en España argumentos de peso suficientes como para pensar que es el equipo a batir.

La duda sobre el partido con Francia, la cual ha mostrado un nivel muy alto, junto con que nunca en la historia España ha derrotado a Francia en partido oficial, ha instaurado en la afición un poco de duda. Pero repasando la plantilla y el cuerpo técnico, me aparecen mil ideas para ser optimista.

España es un bloque. No es un conjunto de individualidades. Es como una orquesta sinfónica en la que todos los jugadores saben a que se juega y como hacerlo.

Vicente del Bosque. Desde que tomó el mando, sus cambios, si bien han sido criticados en muchas ocasiones, yo me incluyo, siempre han dado resultado. Valga como ejemplo, la salida de Llorente frente a Portugal, la inclusión de Pedro en la final del mundial, el cambio de Navas, que sería determinante en el gol. La salida de Cesc frente a Croacia...la lista de aciertos es interminable. Además consigue que todos los jugadores le respeten.

3º Los mejores en su puesto. España tiene jugadores que hoy por hoy son los mejores, a mi juicio, en su puesto. Casillas es el mejor, no hay duda y lo está demostrando partido a partido. Además quien no recuerda la parada en la final frente a Robben, los penaltis frente a Italia o el partido frente a Paraguay. 
Xavi es sin duda el jugador con más cerebro a la hora de mover a un equipo. No le pesa la responsabilidades y es capaz de desatascar un partido.
Iniesta es inolvidable. Han existido jugadores en el mundo del fútbol irreemplazables, por la forma de moverse, de asociarse o de aparecer en los momentos claves: Zidane, Ronaldo, Maradona, Beckenbauer,...Iniesta.
Sergio Ramos. No se si es el mejor central del mundo. Puesto por el que rivaliza por nivel con Pepe, Hummels o el mismo Chiellinni, que está haciendo una eurocopa barbara. Pero sus prestaciones son muy altas y está entre los cinco mejores, eso seguro.
David Silva. Se mueve con la inteligencia de un felino en la selva. No lo ves, le pierdes la pista y antes de que te des cuenta te ha atacado y tienes un balón dentro de la portería. Un mediapunta excepcional, que le falta "un poquito" para ser la verdadera estrella de la competición y no sabes si ha llegado ya el momento. Un jugador que sin duda está marcando una época en el City y que será más de lo que es hoy.

Alternativas. Aún no han jugado o no son fijos en el once, pero tengo claro que serían titulares en cualquier otra selección. Hablo sin duda de Navas, Cazorla, Cesc y Llorente. Te aportan cosas muy distintas si quieres cambiar el rumbo del partido. No me olvido de Javi Martinez, el cual le veo más nivel que Busquets o Mata que espera su momento.

No se como será el duelo con Francia. El hecho de ser favorito no te garantiza ni mucho menos pasar de ronda, y recordemos que esto es fútbol. Pero no debemos machacar a una selección que aunque no pasara de ronda, es sencillamente INOLVIDABLE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS DEL FUTBOL I: SANDYGATE ROAD

Lágrimas, nervios y alivio

Inicio de temporada